Últimas noticias

Federico Jiménez Losantos desembarca en Pamplona a través de Net 21 Radio

Un momento de la tertulia de Jiménez Losantos (FOTO: libertaddigital.com)

La cadena de Jiménez Losantos Es radio contará así con dos emisoras nuevas en Navarra unidas a la que ya tiene en Tudela

Pamplona, 12 de noviembre

Federico Jiménez Losantos desembarca con su cadena de radio “Es radio” en Pamplona a partir de la próxima semana, tras llegar a un acuerdo con el propietario de la emisora local Net 21 Joaquín Gómez. Al parecer, según ha podido saber Pamplonaactual.com, el contrato que unía a Net 21 con Unidad Editorial, propietario de Radio Marca había vencido hace algunos meses, y no se llegó a un acuerdo satisfactorio por ambas partes para su renovación.

Por otra parte, el Gobierno Foral, a través de su dirección general de Comunicación había mostrado algunas pegas al acuerdo alcanzado en su momento con Radio Marca, por lo que Joaquín Gómez finalmente ha optado por alquilar su emisora a la cadena de Jiménez Losantos.

Como se recordará, el TSJN anuló a instancias de Euskalerría Irratia,  en 2006,  el proceso de adjudicación realizado en 1998 por el que se concedió esta emisora, Net 21, lo que provocó que el grupo Intereconomía, que contaba con el apoyo del Grupo La Información (propietario de Diario de Navarra) rescindiera su acuerdo con Net 21, dejando en la calle a sus trabajadores . Posteriormente el Gobierno volvió a adjudicar esta frecuencia a Net 21 y Gómez alcanzó un acuerdo con Unidad Editorial para emitir Radio Marca.

La señal de Radio Marca no abandonará, sin embargo, el dial de la comarca de Pamplona ya que emitirá a través del 101.9 de la FM, y próximamente en la emisora que ya tiene adjudicada en Ochagavía. La plantilla de Radio Marca se trasladará a Berrioplano para realizar allí sus labores con normalidad a partir de la próxima semana.

Mientras, Net 21 Es Radio, que así se denominará la nueva emisora, pasará a estar capitaneada desde el lunes por Cristina Altuna que regresa de Madrid para hacer frente a la nueva andadura en Pamplona, y ocuparse de la franja de programación local y regional. Además de la frecuencia de Pamplona, la cadena de Jiménez Losantos ya posee una emisora en Tudela e iniciará sus emisiones en el 98.0 FM en Peralta, donde acaba de obtener una emisora en el reciente proceso de adjudicación de emisoras de radio.