Últimas noticias

Felipe VI visita la empresa navarra MTorres

Tras los actos que conformaban la agenda matinal, la presidenta de Navarra y el Rey han mantenido un almuerzo con los protagonistas de la jornada

Pamplona/Iruña, 13 de junio de 2018

El Rey Felipe VI  se ha desplazado este miércoles por la tarde hasta la localidad de Torres de Elorz, a unos diez kilómetros de la capital navarra, para visitar las instalaciones de la empresa MTorres, compañía puntera y de ámbito internacional que diseña proyectos de ingeniería en los sectores aeronáutico, eólico y para la industria papelera. En su planta navarra emplea a unas 450 personas.

Manuel Torres, fundador y presidente de la empresa, junto con su hija Yolanda, han guiado por las instalaciones de MTorres a la Presidenta Barkos y al Rey.

Manuel Torres recibió en 2017 en París el premio JEC Innovation Awards, galardón internacional a la innovación de procesos aeroespaciales, en el encuentro anual más importante del sector; en 2016, el Gobierno de Navarra distinguió a Torres con la Cruz de Carlos III, distinción que se concede a quien “contribuye de forma destacada al desarrollo, proyección y prestigio de Navarra”; y un año antes, en 2015, el empresario recibió de manos del Monarca el Premio Nacional de Innovación y Diseño que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad como reconocimiento a la trayectoria de la empresa en el fomento de la cultura del diseño y la innovación.

En la visita a la planta de MTorres se ha unido a la comitiva el alcalde de Noain, Alberto Ilundain, y el presidente del concejo de Torres de Elorz, Santiago Molinero.

Tras una breve presentación sobre los últimos desarrollos tecnológicos, la Presidenta Barkos y el Rey Felipe VI junto al resto de autoridades han visitado las naves de producción. Allí, personal de la empresa les ha mostrado el proceso de fabricación y montaje de los prototipos diseñados para la fabricación de componentes aeronáuticos en fibra de carbono.

Continuando el programa de la visita, la comitiva ha presenciado el ensamblaje de una máquina de conversión de papel tisú que estará destinada a uno de los clientes más importantes de la división de papel de la empresa.

Antes de realizar una foto con toda la plantilla de MTorres, el Rey Felipe ha plantado un magnolio como recuerdo de su visita a la factoría.

En último término, la Presidenta y el Rey han conocido el aula de first lego league de la empresa, espacio en el que se desarrolla su proyecto de educación en valores para edades tempranas, que conlleva la participación de hijos de empleados en varios equipos en dicha competición.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.