Últimas noticias

Fernando Mendoza, próximo director gerente de la sociedad pública NILSA

Licenciado en Ciencias Biológicas, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la gestión medioambiental

Pamplona-Iruña, 26 de noviembre de 2019

Fernando Mendoza Rodríguez se incorporará el próximo mes de enero al puesto de director-gerente de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. (NILSA), encargada de la depuración de las aguas residuales, la gestión de residuos urbanos y entidad colaboradora en proyectos de abastecimiento.

Nacido en Logroño en 1962, Mendoza cuenta con 27 años de experiencia laboral en asesoría, gestión ambiental y sostenibilidad, y es alcalde de Arguedas desde 2011.

Graduado en Magisterio y licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, cuenta con un Máster en Atención Sanitaria al Medio, con especialidad en Gestión Ambiental, por la Universidad Pública de Navarra.

Mendoza ejerció funciones de asesoría y gestión ambiental como profesional autónomo hasta el año 2000 y desde entonces ha trabajado como técnico en distintas empresas públicas del Gobierno de Navarra.

Entre 2018 y 2019 ha sido director de la Oficina Comarcal de La Ribera de NASUVINSA – Navarra de Suelo y Vivienda S.A.

Entre 2016 y 2018 ha desempeñado el puesto de director de LURSAREA- Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad, la agencia encargada de la planificación y dinamización del desarrollo territorial y sostenible de Navarra.

Dentro del equipo de Biodiversidad de Gestión Ambiental de Navarra (GAN-NIK), ha coordinado numerosos proyectos europeos cofinanciados por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y relacionados con la gestión de la biodiversidad y el agua, como LIFE+ ‘Territorio Visón’; el proyecto Interreg IVA ‘BIDUR’ de gestión transfronteriza compartida de las cuencas del Bidasoa y el Urumea; o LIFE+ ‘Nitratos’, un proyecto sobre la repercusión de las prácticas agrarias en la contaminación de las aguas continentales.

NILSA

Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. (NILSA) es una sociedad pública del Gobierno de Navarra, adscrita al Departamento de Cohesión Territorial y cuya misión es la depuración de las aguas residuales, la gestión de los residuos urbanos y la colaboración en abastecimiento.

NILSA nació en 1989 para gestionar la implantación del Plan de Saneamiento de los Ríos en Navarra, aprobado en 1988. En la actualidad, responde de la correcta implantación del plan y se ocupa de la actualización del mismo en el marco del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, Saneamiento y Depuración; además del tratamiento de los fangos resultantes o el asesoramiento a cuantos organismos y entidades lo requieren.

Desde 2007, NILSA forma parte del Consorcio de Residuos de Navarra como gerente del mismo. Esta entidad agrupa a todas las mancomunidades de Navarra, con excepción de la de la Comarca de Pamplona, y al Ayuntamiento de Baztan. Su objetivo es conseguir que los residuos de la comunidad sean gestionados y tratados de manera óptima y conforme a todas las normativas existentes, con especial interés por las directrices que surgen de la Unión Europea.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.