Últimas noticias

Fiesta en El Sadar con victoria de Osasuna Femenino ante el Alavés (2-1)

Foto: José Ángel Ayerra

El equipo del Mikel Bakaikoa derrota al Alavés en El Sadar y le arrebata el primer puesto de la clasificación a falta de una jornada para finalizar la liga

Pamplona-Iruña, 14 de abril de 2019

Osasuna Femenino es el nuevo líder del grupo II de la Segunda Femenina. El primer equipo femenino rojillo ha derrotado al Alavés en un partido espectacular en el que las de Mikel Bakaikoa tomaron ventaja gracias a los goles de Mirian Rivas y Patricia Zugasti. Mery recortó distancias a falta de media hora, pero las rojillas supieron defender su renta para lograr una victoria que las sitúa líderes a falta de una jornada para finalizar la liga.

Las rojillas entraron al encuentro de la mejor forma posible. Con un ritmo muy alto en la presión, pronto comenzaron a crear ocasiones de peligro. En el minuto 4 de partido, tras una gran jugada personal de Lorena Herrera por la banda izquierda, Mirian Rivas remataba a placer en el segundo palo y adelantaba al equipo rojillo. Tras el gol, el Alavés intentó reaccionar, pero el equipo dirigido por Mikel Bakaikoa supo defender bien las acometidas de las gasteiztarras. 

Lorena Herrera y Sara Carrillo probaron fortuna con dos disparos desde fuera del área, pero la guardameta del equipo albiazul detuvo sin problemas bajo palos. En el minuto 30, el árbitro indicaba penalti a favor de Osasuna Femenino, tras una mano dentro del área. Patricia Zugasti asumía la responsabilidad del lanzamiento y no perdonaba ante Mutri. Con un disparo ajustado ponía tierra de por medio en el marcador antes de llegar al descanso. Lorena dispondría de una última oportunidad, pero la rojilla no acertó en su remate dentro del área.

Osasuna no sentencia y el Alavés recorta distancias

Tras la reanudación, las rojillas tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido. Mirian Rivas, al igual que en la primera mitad, recibió un balón dentro del área, pero en esta ocasión Mutri se interpuso en su camino. La ocasión más clara para las rojillas en la segunda mitad la tuvo Patricia Zugasti, que remató alto dentro del área pequeña un centro medido de Sara Carrillo. Acto seguido, el Alavés lograba acortar distancias gracias a un disparo de Mery que Maitane no pudo detener tras un rechace dentro del área rojilla.

El gol animó al equipo albiazul, que se volcó al ataque en la última media hora en busca de un gol que empatase el partido manteniéndolas en el liderato. Sin embargo, Osasuna supo mantener su mínima renta. En los últimos minutos las rojillas dispusieron de ocasiones para senteniar el partido, pero la emoción y el nerviosismo se mantuvo hasta el pitido final. De esta forma, las rojillas superan al Alavés y se alzan hasta la primera posición de la tabla a falta de disputarse la última jornada.

Si el equipo de Bakaikoa logra la victoria ante el Revellín, disputará la fase de ascenso a LaLiga Iberdrola.

 C. A. Osasuna Femenino 2-1 Deportivo Alavés

C. A. Osasuna Femenino: Maitane, Oihane Gil, Garazi Facila, Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Nerea Valeriano (Vanessa, m. 64), Mirian Rivas (Iara, m. 75), Patricia Zugasti, Lorena Herrera (Izaskun Leoz, m. 78) y Sara Carrillo (Tellería, m. 89).

Deportivo Alavés: Mutri, Maitane, Kay Spiazzi (Maialen Martínez, m. 88), Vera, Laura. B (Alexia Jr, m. 67), Sara Tazo (Cube, m. 58), Emma, Alba, Nahia, Sanadri (Mery, m. 67) y Ane Miren. 

Goles: 1-0 (m. 4): Mirian Rivas. 2-0 (m. 30): Patricia Zugasti. 2-1 (m. 69): Mery.

Incidencias: Unos 7.870 espectadores en el estadio El Sadar con motivo de un partido correspondiente a la jornada 25 del grupo II de Segunda División Femenina.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.