Últimas noticias

‘Fin de semana ajetreado’ para Policía Municipal de Pamplona: un detenido por causar lesiones a otra persona con un vaso y 15 denunciados por orinar en la vía pública, entre las intervenciones

En el operativo policial especial organizado con motivo de la celebración del carnaval,  destacan la actuación llevada a cabo en un establecimiento de alimentación del Casco Antiguo en el que se pudo constatar la venta de alcohol a menores de edad

Pamplona-Iruña, 24 de febrero de 2020

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, el fin de semana ha resultado bastante ajetreado con 200 intervenciones de todo tipo llevadas a cabo por las patrullas de Policía Municipal. La celebración de carnavales y el buen tiempo que ha acompañado han favorecido la multitudinaria presencia de personas disfrutando de la fiesta en el Casco Antiguo, ha destacado Policía Municipal.

Una persona ha sido detenida, acusada de un presunto delito de lesiones tras golpear a otra con un vaso y causarle lesiones por las que tuvo que ser evacuado en ambulancia al CHN.

En el cómputo global, destacan las 42 actuaciones por problemas de convivencia, buena parte de las cuales se han solucionado con presencia policial.

También resaltan las 17 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban, como algunas que sufrieron caídas en la vía pública provocadas por motivos diversos, o algunas otras que realmente sufrieron problemas médicos graves y fueron evacuadas de urgencia al CHN.

Una ‘party’ en un piso de Iturrama

Hasta en 12 ocasiones se ha solicitado presencia policial por ruidos o molestias, especialmente en horario nocturno. Lo más destacable de estos casos ocurrió en una vivienda del barrio de Iturrama donde se estaba celebrando una fiesta. Tras realizar la correspondiente medición sonométrica y notificarle al responsable el expediente sancionador, la vivienda fue desalojada saliendo de su interior 20 jóvenes de ambos sexos.

Y por parte del operativo policial especial organizado con motivo de la celebración del carnaval destacamos la actuación llevada a cabo en un establecimiento de alimentación del Casco Antiguo en el que se pudo constatar la venta de alcohol a menores de edad.

Además, un establecimiento de hostelería del Casco Antiguo fue denunciado por superar muy ampliamente el aforo máximo que tenía permitido al contabilizarse en su interior 164 personas cuando el aforo máximo era de 80.

Otros 3 establecimientos de hostelería del Casco Antiguo también fueron denunciados por incumplir el horario de cierre.

Y 15 personas han sido denunciadas por orinar en la vía pública y otra por causar daños intencionadamente en una papelera.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.