Últimas noticias

Fin de semana con numerosas alteraciones del tráfico en Pamplona por eventos y preparativos presanfermineros

Durante todo el fin de semana continuarán los trabajos de montaje de toda la infraestructura necesaria para las fiestas de San Fermín, desde conducciones para comunicaciones hasta el montaje de escenarios diversos

Pamplona/Iruña, 30 de junio de 2017

Fin de semana previo a las fiestas de San Fermín 2017 con numerosas alteraciones del tráfico en diversos puntos de la ciudad. Como es lógico, durante estos días,  continuarán los trabajos de montaje de toda la infraestructura necesaria para las fiestas de San Fermín, desde conducciones para comunicaciones hasta escenarios diversos.

Por ello, desde Policía Municipal han recordado a conductores y peatones la necesidad de extremar la precaución en
toda la zona centro, respetando en todo momento las zonas balizadas o perimetradas.

Además, durante la mañana de este viernes está prevista la anulación de un carril de circulación en la Avenida de Navarra, en el tramo comprendido entre la Avenida de Pío XII y la calle Iñigo Arista; y también en la Avenida de Zaragoza, en el tramo comprendido entre la calle Buenaventura Íñiguez y el río Sadar.

A las 12:30 horas está autorizada una manifestación que recorrerá la avda. Carlos III entre la Plza. del Castillo y la
Plza. Merindades, causando alteraciones en las calles transversales (Cortes de Navarra y Arrieta).

Ya por la tarde, este viernes entre las 15:00 y las 20:00 horas, está previsto realizar trabajos de hormigonado en el cruce de las calles Mayor y San Lorenzo, lo que conllevará un tránsito de vehículos de gran tonelaje por la zona.

Más tarde, a las ocho, está previsto la celebración del concierto presanferminero de la Banda La Pamplonesa en la
Plza. Consistorial, la cual quedará totalmente cerrada al tráfico rodado desde las 16:30 horas.

Durante todo el fin de semana está previsto celebrar diversos actos en la zona de la calle Martín Azpilcueta dentro de
la campaña “el comercio hace ciudad”, algunos de los cuales afectarán al tráfico rodado de la zona. Lógicamente,
cualquier alteración de tráfico estará debidamente señalizada por parte de la organización.

Ya el sábado, durante toda la jornada está previsto celebrar el Día de las Peñas, con numerosos actos y eventos organizados, algunos de los cuales afectarán al tráfico del cruce de las calles Juan de Labrit, Amaya y Cortes de Navarra; y también al tráfico de la calle Jarauta.

También en Carlos III, inmediaciones del cruce con calle San Fermín, se instalará un mercado agrario durante toda la mañana del sábado.

Entre las 11:00 y las 13:00 horas está previsto el cierre para el tráfico rodado de la calle Madrid debido a que la comparsa de gigantes recorrerá la zona dentro de las fiestas de Erripagaña. También a las once de la mañana del sábado está autorizada una manifestación que, comenzando en la Plaza del Castillo, recorrerá el Paseo de Sarasate, Cuesta de Curtidores, Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, calle Chapitela y Plaza del Castillo, finalizando en la Avenida de Roncesvalles.

Y a última hora de la tarde, a las ocho de la tarde, está prevista la celebración de la tradicional Sampedrada, en la cual participan varios grupos musicales que recorrerán las calles San Lorenzo, Mayor, San Saturnino y Plaza Consistorial.

Ya el domingo, entre las 08:00 y las 12:00 horas está prevista la realización de diversas obras en canalizaciones subterráneas en la calle Concepción Benítez, lo que conllevará la anulación del carril derecho sentido Venta de Andrés hacia la Avenida de Barañáin.

A las 10:30 horas tendrá lugar una nueva edición de la “carrera del encierro” con afecciones de tráfico previstas en el cruce de las calles Juan de Labrit, Amaya y Cortes de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.