Últimas noticias

Financer España nos ha dejado un innovador método de inversión que cada vez atrae a más españoles

Dejar el dinero estancado en la cuenta del banco devalúa. De hecho, se calcula que tiene una depreciación anual aproximada del 4%. Para evitar esta pérdida, Financer España, portal comparador de productos de inversión, nos recomienda invertir en algo que nos dé un beneficio anual superior al 4%.

Sin embargo, la gran pregunta clave es ¿dónde invertir?

Plataformas crowdlending: inversiones P2P

Por suerte, Financer nos ha recomendado un nuevo método que está teniendo cada vez más auge, son las inversiones en plataformas crowdlending.

¿El motivo? La simplicidad, el alto rendimiento y la posibilidad de reducir el riesgo al mínimo.

Cómo funciona invertir en crowlending

Las inversiones en crowdlending son inversiones colectivas en préstamos ofrecidas a particulares o empresas.

Existen algunas plataformas que incluso permiten realizar inversiones colectivas en inmobiliarias y ofrecen como garantía del propio inmueble un extra de seguridad.

Las inversiones en crowdlending permiten obtener un beneficio de entre el 6 % y 22 %. Mintos es una de las más populares, pero Financer nos indica que hay más de 60 plataformas.

Igualmente, nos señala que hay que tener mucho cuidado pues no todas son igual de fiables o seguras.

Qué riesgos tiene invertir en crowdlending

El mayor de los temores de todo inversionista es el riesgo de perder el dinero. Un hecho que puede suceder siempre. Sin embargo, las probabilidades de que esto pase pueden reducirse si aplicamos una buena táctica de inversión.

En este caso, la mayor preocupación sería que la plataforma quebrara o que el deudor no pagara. Para reducir este riesgo, Financer nos sugiere escoger una plataforma fiable y que sea cumplidora con los pagos.

En su portal web podemos encontrar información detallada e incluso experiencias de otros usuarios en cada una de las crowdlendingTambién aconsejan realizar inversiones que ofrezcan la opción de garantía de recompra. Esto permitirá recuperar el dinero en caso de que haya un impago.

Para culminarlo, recomiendan diversificar nuestros fondos en varias plataformas pues cada plataforma ofrece préstamos de diferentes países.

Ahora que ya sabemos el secreto de dónde invierten los más sabios, sólo nos queda disfrutar nuestras ganancias. Eso sí, Financer nos recuerda que nunca debemos invertir en crowdlending todos nuestros ahorros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.