Últimas noticias

Fomento da margen hasta octubre de 2021 para las mejoras en la N-121-A

Las numerosas alegaciones presentadas a los proyectos, los posteriores cambios a efectuar así como la realización de los estudios de fauna propiciaron la solicitud de la prórroga por parte del Ejecutivo foral

Pamplona-Iruña, 21 de noviembre de 2019

El Ministerio de Fomento concederá al Gobierno de Navarra una prórroga hasta octubre de 2021 para presentar la documentación de justificación de la subvención de 10 millones de euros destinada a la mejora de la carretera N-121-A, Pamplona-Behobia.

El pasado mes de septiembre la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras solicitaba una ampliación del plazo debido al elevado número de alegaciones presentadas en los cinco proyectos constructivos de conversión de la Nacional 121-A en una vía de 2+1. Dichas alegaciones han conllevado, además, relevantes cambios a realizar en varios de los proyectos del trazado. A la hora de solicitar la prórroga también se ha tenido en consideración la realización de los estudios de fauna requeridos.

Cabe recordar que fue el 18 de diciembre de 2018 cuando, mediante Resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, se aprobaba la concesión de una subvención directa de 10 millones de euros al Gobierno de Navarra para mejorar el funcionamiento y la seguridad en la Nacional 121-A. Se estableció en la misma la fecha de 30 de noviembre de 2020 como límite para la presentación de la documentación acreditativa de la realización de las actuaciones subvencionadas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.