Últimas noticias

Fundació Ordesa reparte más de 32.000 papillas a niños sin recursos de Navarra

 La Fundación Banco de Alimentos de Navarra y la Asociación Ayuda al Vecino de Berriozar han recibido la donación de alimentos infantiles para distribuirlos entre las familias más necesitadas de su entorno

Pamplona/Iruña, 27 de diciembre

La Fundació Ordesa, en el marco de la XIV convocatoria de las ayudas que concede anualmente a entidades que atienden a la infancia, ha entregado un total de 32.400 papillas, que serán distribuidas a familias sin recursos a través de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra y la Asociación Ayuda al Vecino de Berriozar.

En esta convocatoria, la Fundació Ordesa ha repartido alimentos infantiles a 28 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 22 toneladas de cereales infantiles que beneficiarán a más de 22.200 niños.

La Fundació Ordesa destaca la importancia de este tipo de iniciativas dadas las dificultades que atraviesan muchas familias españolas tras estos años de crisis económica. El último informe de UNICEF sobre la situación de la infancia en el mundo, señala que en España la pobreza infantil alcanza ya los 2,5 millones de niños y uno de cada tres menores vive en riesgo de exclusión social.

“Con la entrega de estas ayudas, la Fundació Ordesa quiere ayudar a la infancia y las familias más desfavorecidas de nuestro entorno, y de esta forma aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa y equitativa” afirma Isolda Ventura, presidenta de Fundació Ordesa.

XIV edición de las Ayudas Ordesa

La donación de alimentos se ha realizado en el marco de la XIV edición de las Ayudas Ordesa. La Fundació Ordesa ha destinado a esta convocatoria un total de 400.000€ que se reparten entre los proyectos destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables; iniciativas dirigidas a niños en riesgo de exclusión social en España y el reparto de alimentos infantiles a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.

Con estas donaciones, la Fundación quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil sin recursos, y especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida en todo el mundo. A lo largo de las catorce convocatorias de las Ayudas Ordesa, la entidad ya ha distribuido más de 3,7 millones de euros a más de 100 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España. En total, más de 215.000 niños se han podido beneficiar de estas ayudas.

Asociación Ayuda al Vecino de Berriozar

La Asociación de Ayuda al Vecino de Berriozar es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es prestar servicios a la Comunidad de Berriozar, y en particular a los sectores más desfavorecidos. Sus actividades principales son el reparto de alimentos a las personas necesitadas, con especial atención a los ancianos y a los niños; las prestaciones económicas sin intereses en momentos puntuales, y la gestión de las posibles soluciones no económicas.

Fundación Banco de Alimentos de Navarra

El Banco de Alimentos de Navarra es una fundación social, independiente, laica y sin ánimo de lucro, integrada en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos. La entidad tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración.

Sobre Fundació Ordesa

Fundació Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. A tal fin, entre los objetivos prioritarios de Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas a proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectadas por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.