Últimas noticias

Fundación Caja Navarra presenta una nueva edición del programa ‘Huellas en Femenino’

El viernes 5 de marzo, a las 19:00 en CIVICAN, Elena Aitzkoa realizará una performance con su obra, que permanecerá expuesta en el vestíbulo del centro cultural de Fundación Caja Navarra hasta el 18 de marzo. Esta intervención se enmarca en el entorno de la celebración del 8 de marzo y el programa “HuEllas en femenino”,  que pretende visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en los distintos ámbitos de la cultura, con especial énfasis en aquellas que viven y trabajan en Navarra.

Este viernes, 5 de marzo, a las 19.00 horas, en el vestíbulo de CIVICAN, la artista Elena Aitzkoa llevará a cabo la performance artística “En la roca turquesa el papo”. Esta intervención se enmarca dentro del programa “HuEllas en femenino” y en el entorno de la jornada del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Con este motivo, se promueve, ene esta edición, en colaboración con Centro Huarte, el citado programa ‘HuEllas en femenino’, con el que se pretende dar visibilidad al trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, especialmente en Navarra. 

Elena Aitzkoa es escultora y poeta pero su práctica abarca la pintura, el dibujo, la performance y la dirección de películas. Sus esculturas desvelan una práctica artística emparentada a los procesos vitales de la naturaleza, que la configuran en su idiosincrasia de cambio continuo y permanencia. Son agregados de objetos y materiales destacándose las relaciones de introducir, rodear, atar, sedimentar, decantar y apoyar, que se pueden considerar metafóricas.

Esta exposición permanecerá en el vestíbulo del centro cultural de Fundación Caja Navarra hasta el jueves 18 de marzo.

Así mismo, este viernes 5 de marzo se publicará en el canal de YouTube de Fundación Caja Navarra el vídeo Femmes, en el que cuatro mujeres artistas (Txaro Fontalba, Beruta, Maddi Saray y Estefanía de Paz) presentan su trabajo, su formación y sus influencias. Hablarán sobre cuál creen que es el papel de la mujer en el arte o sobre qué dificultades se han encontrado en su profesión por el hecho de ser mujer. Se da a conocer, así, el trabajo que ellas están desarrollando dentro del arte contemporáneo en Navarra así como su trayectoria, en algunos casos ya consolidada y en otros comenzando.

El acceso a la actividad de este viernes es libre, previa inscripción a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.