Últimas noticias

Geltoki acoge este fin de semana la VI Feria de Economía Solidaria de Navarra

Foto y agradecimiento: Ignacio Solla

En la Feria de la Economía Social hay puestos de venta directa y de información y divulgación. La ONG Medicus Mundi estará presente con su stand informativo y compartiendo con los más peques en el espacio Txikigune

Pamplona/Iruña, 5 de mayo de 2018

Un año más, Geltoki, la antigua estación de autobuses de Pamplona, acoge una nueva edición, la sexta de la Feria de Economía Solidaria organizada por Reas Navarra

Un espacio para acercarte a la realidad de economía alternativa que está funcionando en tu entorno. Aquí, encontrarás opciones de consumo y de relaciones económicas basadas en principios éticos, y descubrirás una forma diferente y coherente de satisfacer tus necesidades.

El objetivo de esta feria es fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental. Con la feria se pretende acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación y el consumo responsable entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

La feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes organizaciones y empresas de economía social y solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, turismo responsable, inserción socio-laboral, entre otros. También contará con presentaciones, exposiciones, y actividades culturales.

Foto y agradecimiento: Ignacio Solla

Unidas a la Feria se realizará paralelamente las Jornadas Internacionales de Economía Solidaria, financiadas por el Ayuntamiento de Pamplona. El tema central de este año son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes organizaciones y empresas de economía social y solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, turismo responsable, inserción socio-laboral, entre otros.

Espacio de talleres sostenibles, exposición de interactiva en la que los participantes son los protagonistas. Así, se facilitarán conocimientos y consejos para poder llevar un estilo de vida más sostenible.

Espacio de alimentación: donde poder recuperar energías echando un bocado.

Txikigune: Lugar de diversión para la gente txiki, donde poder pasar el rato con actividades dedicadas a los peques de la casa.

Actividades culturales: Exposiciones de fotos, actuaciones culturales, música…

Foto y agradecimiento: Ignacio Solla

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.