Últimas noticias

Geroa Bai afirma que el cambio de nombre de la Avenida del Ejército «avanza en la visibilidad de las mujeres»

Curso gratuito de formación en Pamplona

La coalición que gobierna con EH Bildu en Pamplona respalda la decisión del alcalde

Pamplona-Iruña, 10 de diciembre de 2018

Geroa Bai respalda la decisión del alcalde del Ayuntamiento de Iruñea de cambiar el nombre a la Avenida del Ejército por Catalina de Foix. “Apoyamos esta medida, en primer lugar por tratarse de una mujer, lo que supone un avance en el compromiso de esta corporación de visibilizar en las calles y plazas de Iruñea a mujeres reconocidas por su aportación histórica y/o social a la ciudad”, afirma Itziar Gómez, portavoz del grupo municipal.

Itziar Gómez señala que “entendemos además que dedicar calles a ejércitos en pleno siglo XXI no se corresponde con los valores de sociedad que trabajamos por construir”, y que “sería incoherente tener un Parque de la Insumisión recientemente inaugurado y junto a él una Avenida del Ejército”.

“Catalina I de Navarra fue una figura histórica de gran relevancia en nuestra tierra. Una mujer culta e inteligente que gobernó Navarra en una época de grandes tribulaciones religiosas y políticas hasta que fue obligada a marchar al exilio tras la conquista militar de Navarra por parte de Fernando el Católico en 1512, por lo que damos nuestro apoyo al nombre elegido”, concluye la portavoz de Geroa Bai.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.