Últimas noticias

Geroa Bai afirma que el Gobierno de Sánchez no respeta las leyes de Navarra

Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, lamenta que “el Ejecutivo del PSOE no haya querido poner fin a la política recentralizadora tan característica del Gobierno del PP”, lo que considera una muestra de que “el tan cacareado cambio del Gobierno de Sánchez no ha llegado a Navarra, al menos en lo que a autogobierno se refiere”

Pamplona/Iruña, 12 de septiembre de 2018 

Geroa Bai ha lamentado este miércoles lo que considera una falta de respeto al autogobierno de Navarra y a las leyes emanadas del Parlamento foral. Responde así a las declaraciones de la ministra Meritxell Batet en el Senado sobre la ley de reconocimiento y reparación de las víctimas por violencia de motivación policial. Para Geroa Bai, el Gobierno de Sánchez actúa “como el de Rajoy”, siguiendo “el peor modelo posible en lo que se refiere al respeto a las instituciones de una Comunidad Foral y a su Autogobierno”.

Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, lamenta que “el Ejecutivo del PSOE no haya querido poner fin a la política recentralizadora tan característica del Gobierno del PP”, lo que considera una muestra de que “el tan cacareado cambio del Gobierno de Sánchez no ha llegado a Navarra, al menos en lo que a autogobierno se refiere”.

“La anulación de leyes forales por parte del Tribunal Constitucional es una muestra más de la falta de respeto del Gobierno central a las competencias de Navarra y una muestra de la judicialización de la política que ha llevado a cabo el PP durante tantísimos años. El Estado debe dejar de inmiscuirse en las leyes aprobadas por el Parlamento, fuente de la soberanía popular navarra”, señala el portavoz parlamentario de Geroa Bai.

Por último, Martínez recuerda que el PSN en Navarra apoyó la ley de reconocimiento y reparación de las víctimas por violencia de motivación policial. “Lamentablemente, tenemos que decir que no nos sorprenden las palabras de Batet y la actitud del PSOE. Le recordamos a la ministra las palabras del portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, cuando también con sus votos fue aprobada en el Parlamento de Navarra en las que decía que esta ley «no va contra nadie sino a favor de quienes hayan podido quedar desamparados o desatendidos». Una vez más, el PSN en Navarra dice y hace una cosa y el PSOE en Madrid dice y hace otra, y en sus contradicciones no siempre coinciden”, concluye el portavoz de Geroa Bai.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.