Últimas noticias

Geroa Bai Burlada desmiente las acusaciones de osbtrucción en relación al SAD lanzadas por Navarra Suma

A Geroa Bai difícilmente se le puede achacar obstruccionismo, y recuerda que ”en todas las comisiones en que participa decide su voto en función de las necesidades de la ciudadanía y no en virtud de quien es el proponente”

Burlada, 29 de noviembre de 2019

Geroa Bai de Burlada ha desmentido lo que consideran unas “falsas acusaciones de Navarra Suma sobre una presunta obstrucción de los grupos de la oposición ante una reforma de la normativa que regula el SAD”.

Aclaran al respecto que “en primer lugar, el  intento por parte del equipo de gobierno de modificar ciertos aspectos de la Ordenanza reguladora del Servicio de Atención a Domicilio(SAD) que presta este Ayuntamiento, chocó con el temor de toda la oposición a que hubiera una reducción o desamparo de la ciudadanía ante el no cumplimiento de ciertos requisitos”, han dicho y recuerdan que “por todo ello, se le solicitó a la concejala responsable que modificara la propuesta solventando y aclarando estas cuestiones”. “Además se le pidió que remitiera la propuesta a la sección de servicios sociales para su debate en abierto”, ha señalado la coalición en un comunicado.

En ese sentido, critican que “la concejala (de Navarra Suma) hizo caso omiso de tal petición y vetó su debate en la referida sección, enconándose las posturas y produciéndose un debate muy acalorado”. Prosiguen señalando que “cuando finalmente se celebró la siguiente comisión en la que el equipo de gobierno nos trasladó una nueva formulación de la ordenanza, más adecuada en los aspectos referidos a otorgar seguridad sobre los servicios que se prestan a los usuarios, una gran parte de la oposición manifestó que la reforma debía discutirse con la ciudadanía”.

Ante esta situación, “se solicitó la retirada del orden del día, para su discusión posterior” y apuntan que “en esta tesitura Geroa Bai decidió abstenerse debido a que si bien han criticado la falta de respeto a los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno, consideramos que era momento de debatir una reforma que pudiera mejorar las condiciones laborales de nuestras trabajadoras”.

Finalizan señalando que “a Geroa Bai difícilmente se le puede achacar obstruccionismo” y recuerda que ”en todas las comisiones en que participa decide su voto en función de las necesidades de la ciudadanía y no en virtud de quien es el proponente”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.