Últimas noticias

Geroa Bai considera “una absoluta irresponsabilidad” el anunciar el fin de la crisis por parte de Barcina

Geroa Bai considera que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, “ha realizado un ejercicio de absoluta irresponsabilidad al anunciar en rueda de prensa el fin de la crisis”

Pamplona, 30 de abril

Según la coalición, “es inaceptable que la principal representante institucional haga un discurso autocomplaciente y totalmente alejado de la realidad, si tenemos en cuenta que sin ir más lejos ayer mismo conocíamos lo datos de la EPA que sitúan el número de desempleados en  53.800 personas”.

Asimismo, Geroa Bai sostiene que “es un despropósito que Barcina anuncie como medida destacada en el Plan de Acción del Gobierno la reducción de 6 a 2 meses en el plazo de devolución del IVA a pequeñas y medianas empresas, después de que el Gabinete de Barcina durante los dos últimos ejercicios haya retrasado la devolución del IVA, incluso superando el límite legal,  ocasionando un perjuicio objetivo a un número importante de empresas, que se ve agravado además por el hecho de que no fue advertido ni comunicado con anticipación a las empresas afectadas ni se les ofreció con tiempo una alternativa de financiación compatible”. “Ahora Barcina corrige este error pero habrá que ver si además de anunciar esta medida finalmente la cumple”, señala la coalición.

Igualmente, Geroa Bai señala que “es inadmisible que el Gobierno de UPN vuelva a anunciar como nueva medida la implantación de una línea de avales a empresas por importe de 4 millones de euros”. Según Geroa Bai, “además de tratarse de una medida nada novedosa porque ya ha sido anunciada reiterativamente por el Gobierno, se trata de una partida poco ambiciosa que ya fue calificada en su día por la coalición como decepcionante”.

Con respecto a las afirmaciones sobre la captación de EITB, Geroa Bai denuncia que “no es de recibo que Barcina trate de apelar al interés general de Navarra para evitar su captación, cuando se trata precisamente de la voluntad  del propio Parlamento de Navarra expresada hasta en dos ocasiones”.

Finalmente, Geroa Bai considera que “la comparecencia pública de la presidenta Barcina ha resultado ser una muestra más del evidente agotamiento y falta de iniciativa del Gobierno de UPN, que trata de subsistir a golpe de titular y propaganda”.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.