Últimas noticias

Geroa Bai de Pamplona condena el ataque a la placa en euskera en homenaje a Francisco Espoz y Mina

Foto: Geroa Bai

Pamplona-Iruña, 7 de agosto de 2020

Geroa Bai de Pamplona ha condenado el ataque a la placa en euskera en homenaje a Francisco Espoz y Mina en la que aparecen escritas las siguientes palabras: ‘En este lugar (antigua plaza de la fruta) ejerció la venta del campo Don Francisco Espoz y Mina (1781-1836)’.

En un comunicado, el grupo municipal ha calificado este suceso vandálico de “euskarafóbico”, puesto que “solamente se han dejado intactas las palabras escritas en castellano”.

A su juicio, “hechos como el sucedido son inaceptables en una sociedad democrática y demuestran la necesidad de seguir avanzando en políticas lingüísticas para respetar un idioma propio”. Y ha asegurado que “ataques como el sufrido no van a conseguir cejar en el empeño de proteger el euskera”.

En este sentido, Geroa Bai ha remarcado que “el euskera es una de las lenguas propias de Navarra y de Pamplona, un patrimonio cultural de valor incalculable, y una seña de identidad de nuestra ciudad”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Geroa Bai de Pamplona condena el ataque a la placa en vascongado en homenaje a Francisco Espoz y Mina – iniciar sesion correo electronico

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.