Últimas noticias

Geroa Bai Iruñea critica al equipo de Gobierno por denegar la utilización de bicicletas de Policía Municipal en la formación de la Escuela de Seguridad

El grupo municipal pide explicaciones al equipo de gobierno y la única respuesta que  obtiene la coalición por parte de Navarra Suma es que las bicicletas no van a ser cedidas  por tener un gran valor 

Geroa Bai Iruñea critica al equipo de gobierno, puesto que deniega la utilización de las  bicicletas de policía municipal en la formación de ESEN. Concretamente, este jueves, en  junta de movilidad el concejal de Geroa Bai Iruñea Javier Leoz ha preguntado al concejal  de Navarra Suma Javier Labairu sobre “los motivos por los que el Ayuntamiento de  Pamplona/Iruñea deniega la utilización de las bicicletas de policía municipal en la  formación de Escuela Navarra de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) y las  razones por las que las bicicletas están colgadas en el techo del garaje de Policía  Municipal en el Monasterio de Irache desde 2019”. 

El grupo municipal lamenta la respuesta obtenida por parte del concejal de Navarra  Suma, Javier Labairu, que ha contestado que “no se prestan las bicicletas por su valor”.  Asimismo, el grupo municipal lamenta la respuesta del señor Labairu y pide que “se  cedan, ya que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea es el único que no cede su uso”. El  grupo municipal también subraya “la importancia de colaborar en formación de policía  municipal”.  

En esa línea el grupo municipal muestra su compromiso claro por recuperar el patrullaje  en bicicleta. Concretamente en mayo de 2020 Geroa Bai Iruñea instó al alcalde de  Pamplona, Enrique Maya, a “restituir el servicio de patrullaje en bicicleta, dando  cumplimiento al acuerdo del 3 de septiembre de 2019, de cara a garantizar la seguridad  vial y las distancias de seguridad necesarias en un escenario de superación paulatina de  la crisis sanitaria”. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.