Últimas noticias

Geroa Bai Iruñea reclama una mayor planificación a la hora de implantar la zona azul en toda Pamplona

La coalición considera necesario atender el efecto frontera y analizar las regulaciones de aparcamiento ya en marcha 

Pamplona-Iruña, 24 de enero de 2020

Ante la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea de extender la zona azul a toda la ciudad, el Grupo Municipal de Geroa Bai Iruñea reclama “una mayor planificación desde el punto de vista comarcal y de movilidad”.

La coalición considera que “es un error la forma en la que se ha planteado por parte de Navarra Suma la ampliación de la zona azul porque puede crear expectativas y miedos en la ciudadanía”. 

Geroa Bai Iruñea señala que “es necesario atender el efecto frontera existente en las diferentes zonas de la ciudad” y apuesta por “analizar las regulaciones de aparcamientos ya en marcha así como analizar sus efectos porque, entre otras consecuencias, éstos pueden ser menores cuanto mayor es la lejanía del centro de la ciudad”.

Asimismo, la coalición se muestra partidaria de “impulsar la política de aparcamientos disuasorios porque podría evitar la regulación de ciertas zonas de Pamplona”. En este sentido, Geroa Bai Iruñea insta al equipo de gobierno a “acordar con las localidades colindantes la implantación de dichos aparcamientos así como las zonas reguladas limítrofes”.

Por último, además de una mayor planificación, Geroa Bai Iruñea solicita a Navarra Suma “que sea capaz dar respuesta rápida a los problemas que surjan, diligencia y flexibilidad ante las peticiones vecinales, así como que atienda la petición ya realizada por Geroa Bai de autorizar a los vecinos y vecinas del Casco Viejo poder aparcar en Corralillos y Paseo Anelier”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.