Últimas noticias

Geroa Bai propone ampliar el parque fluvial de la comarca hasta Ustárroz

La coalición además hace una valoración “positiva” de los Presupuestos, que apoyará en la Asamblea que la MCP celebra mañana, “ya que los objetivos que plantean estas cuentas son coincidentes con los que venimos impulsando en la Mancomunidad desde hace muchos años, de forma especial en materia de residuos y movilidad”

Pamplona/Iruña, 17 de octubre de 2018

Geroa Bai ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, dotada con 200.000 euros, para ampliar el Parque Fluvial de la Comarca. En concreto, la coalición propone la ampliación del parque fluvial Zona Río Urbi (Valle de Egüés), de Huarte a Ustarroz.

“Nuestra enmienda se basa en la necesidad de continuar la vía verde del tren Irati. Una parte ya está aprobada por el ministerio de Medio Ambiente y se iniciarán las obras el próximo año 2019 en Ustarroz. Por ello la necesidad de contemplar una partida para el proyecto y las expropiaciones para 2019 y que se puedan ejecutar a la vez”, explica la coalición.

Geroa Bai además hace una valoración “positiva” de los Presupuestos, que apoyará en la Asamblea que la MCP celebra mañana, “ya que los objetivos que plantean estas cuentas son coincidentes con los que venimos impulsando en la Mancomunidad desde hace muchos años, de forma especial en materia de residuos y movilidad”.

“Los Presupuestos de la MCP para 2019 afrontan el tratamiento de los residuos de forma completa, y no como hasta ahora, que se está enterrando un altísimo porcentaje de facción resto sin tratamiento. Incluyen además las obligaciones derivadas de la reciente aprobación en el Parlamento de Navarra de la Ley de Residuos, como el incremento de las tarifas, ya que se prevé un canon de residuos que responde, por fin, al deber que tenemos de afrontar esta materia de acuerdo a las directrices europeas y que la MCP venía incumpliendo sistemáticamente en los últimos años, dando cuenta de la irresponsabilidad con que PSN y UPN han gestionado esta entidad”, expone.

Por último, en materia de movilidad, Geroa Bai destaca que “las cuentas de 2019 dan un impulso a la movilidad sostenible a través del PMUS, el Plan de Movilidad Sostenible de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.