Últimas noticias

Geroa Bai propone dotar a la fiscalía de Navarra de los profesionales que le corresponden por habitante

La coalición alerta de que según los datos de la Memoria de la Fiscalía, Navarra ostenta el triste récord de ser la Fiscalía que menos fiscales tiene por número de habitantes

Pamplona-Iruña, 10 de octubre de 2019

Blanca Regúlez Álvarez, parlamentaria foral de Geroa Bai, ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno del Estado a crear las plazas de fiscales necesarias para atender al conjunto de la población de la Comunidad Foral, y de acuerdo a los órganos jurisdiccionales existentes. 

La parlamentaria de Geroa Bai alerta de que la Memoria 2019 de la Fiscalía de Navarra señala que en 9 años no se ha producido ninguna modificación en el número de plazas de la plantilla de la fiscalía, y afirma que “Navarra ostenta el triste récord de ser la Fiscalía que menos fiscales tiene por número de habitantes”. 

“Según datos de la Memoria, Navarra cuenta con 21 plazas de fiscal y nuestra ratio por 100.000 habitantes es de 3,27 fiscales, mientras que la media estatal es de 5,2 fiscales. El agravio comparativo es todavía mayor respecto a datos de otras comunidades cercanas de carácter uniprovincial como Cantabria, que con 60.000 habitantes menos que Navarra cuenta con 8 fiscales más, o como La Rioja, que con la mitad de población tiene 13 fiscales”, afirma Regúlez.

La parlamentaria foral de Geroa Bai afirma que el objetivo de la iniciativa parlamentaria registrada es “trabajar en aras a atender las necesidades de la Justicia en Navarra y contribuir a su mayor eficacia y calidad para garantizar a los ciudadanos y ciudadanas la protección judicial de sus derechos”. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.