Últimas noticias

Geroa Bai rechaza “falsas acusaciones” vertidas contra la ley foral de víctima

La coalición denuncia que formaciones de ámbito nacional, como PP y Ciudadanos, miembros de Navarra Suma junto a UPN, “están tratando de ensuciar y desprestigiar con falsas acusaciones un texto aprobado por la mayoría soberana del Parlamento de Navarra”

Pamplona-Iruña, 10 de septiembre de 2019

Geroa Bai rechaza “las falsas acusaciones y afirmaciones inaceptables” vertidas contra la ley foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. 

La coalición denuncia que formaciones de ámbito nacional, como PP y Ciudadanos, miembros de Navarra Suma junto a UPN, “están tratando de ensuciar y desprestigiar con falsas acusaciones un texto aprobado por la mayoría soberana del Parlamento de Navarra”. Geroa Bai reitera además que los recursos interpuestos por ambos partidos y por Vox contra esta norma suponen una agresión flagrante al autogobierno de Navarra. 

Geroa Bai niega además categóricamente que la ley navarra confunda a víctimas con verdugos o que sea un intento de blanqueo a ETA.  Lejos de esto, Geroa Bai recuerda que “su objeto es reconocer y reparar víctimas que sufrieron violencia por parte de grupos de extrema derecha o funcionarios públicos y que, como todas las víctimas de todas las violencias, merecen respeto, reconocimiento, reparación, memoria y justicia”.

Asimismo, la coalición hace un “llamamiento a la responsabilidad de los agentes políticos a la hora de realizar manifestaciones, ya que estamos asistiendo al ataque infundado a instituciones e incluso al propio autogobierno de Navarra simplemente por un único afán partidista”.

Por último, la coalición destaca que “el pasado lunes el Parlamento de Navarra aprobó por  mayoría una declaración institucional en la que se reafirmaba en la defensa de los derechos de las víctimas de violencia por motivaciones políticas, independientemente de su ideología y contexto victimológico, así como en la que se comprometía a defender jurídicamente los derechos que asisten a Navarra en esta materia”. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.