Últimas noticias

Geroa Bai rechaza la subida de las tasas municipales en Zizur

Una imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Zizur

Todos los grupos de la oposición, excepto el PSN-PSOE que se abstuvo, rechazaron la subida de un 1,20% de las tasas propuestas por el equipo de Gobierno de UPN

Zizur, 27 de septiembre

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Zizur ha puesto en valor, a través de una nota de prensa, lo que consideran “el papel fundamental que juega la oposición zizurtarra rechazando la propuesta del equipo de gobierno de UPN, de subir las tasas municipales un 1,20% para el año 2014”. Toda la oposición, salvo el PSN que se abstuvo, votó en contra de la subida de las tasas.

El portavoz de NaBai-Geroa Bai, Jon Gondán, ha criticado a UPN “por poner la aprobación de las tasas sobre la mesa sin ninguna negociación por parte de los grupos, añadiendo mayor presión fiscal a la ciudadanía”. También ha recalcado que “es inaceptable que se suban las tasas también en las instalaciones deportivas, cuando está habiendo un numero considerable de abonados que se están dando de baja”.

Por otro lado, el grupo municipal de NaBai-Geroa Bai recuerda que presentó y salió adelante en el Pleno del consistorio de Zizur, una moción en defensa de la autonomía municipal, en la que se unieron los grupos de I-E, PSN y Bildu. En ella se manifestaba “el rechazo a la actuación del Gobierno de Navarra, de tramitar como PSIS para el caso Donapea, la modificación urbanística que el mismo Gobierno tramitó ante el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y fue expresamente rechazada por su Pleno por ser contraria a las competencias urbanísticas municipales y suponer una injerencia en la autonomía municipal, solidaridad y apoyo al pleno pamplonés y la repulsa a cualquier injerencia del Gobierno de Navarra o del Gobierno Central en la autonomía municipal, o el intento de menoscabar las áreas de gobierno municipal”.

Gondán (Geroa Bai) en nombre de todos los grupos que se adhirieron a la moción, defendió que la fórmula utilizada por el Gobierno Foral era inaceptable “desoyendo a la voluntad mayoritaria de Pamplona, representada en el pleno de su ayuntamiento”. Fue aprobada por 9 votos (Geroa Bai, IE, Bildu y PSN), frente a 8 (UPN, PP y CDN).

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur