Últimas noticias

GIH denuncia «falta de participación» en la búsqueda de una solución para el Spa Sport de Itaroa

El portavoz y candidato de GIH, Iñaki Crespo, en una imagen reciente

Afirma que el Ayuntamiento de Huarte, gobernado por EH Bildu y Geroa Bai, “ha ninguneado al personal técnico y al resto de grupos municipales” en este proceso

Huarte-Uharte, 23 de marzo de 2019

Grupo Independiente Huarte (GIH) ha denunciado la falta de participación en la búsqueda de una solución para el centro Spa&Sport Itaroa de este municipio, dado que el Ayuntamiento de Huarte, gobernado por EH Bildu y Geroa Bai, “ha ninguneado al personal técnico y al resto de grupos municipales”.

El equipo de gobierno de este ayuntamiento presentó en una reunión de trabajo este viernes, 22 de marzo, un informe de viabilidad elaborado por una consultoría externa a los grupos y técnicos municipales. Y critican que tan solo una hora después, el alcalde Alfredo Arruiz (EH Bildu) y el concejal José Antonio Beloqui (Geroa Bai) comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer la solución adoptada para esta instalación, “cuestión que se supone iba a ser abordada en una comisión municipal la próxima semana”, según ha afirmado GIH.

Ante esta situación, GIH ha mostrado su “profundo desacuerdo” con que el interventor municipal “no hubiera visto dicho informe de viabilidad hasta ayer”, así como que “no se haya contado con él para su elaboración, más allá de una reunión celebrada cuatro días antes”.

Grupo Independiente Huarte ha calificado también de “absoluta desvergüenza” el “ninguneo constante” al que EH Bildu y Geroa Bai someten al personal técnico municipal, “además del gasto que supone encargar continuamente informes técnicos a empresas externas”. GIH ha recordado también que solicitó este informe de viabilidad en 2016 y que debía haber sido elaborado por el interventor y la secretaria municipal, acompañados por la gerente de la sociedad pública Areacea y la técnica de Deporte del Ayuntamiento.

Consulta popular y apuesta de GIH por la continuidad

Como se recordará, el Ayuntamiento de Huarte se comprometió a realizar una consulta popular para preguntar a la ciudadanía de Huarte sobre la continuidad o no del Spa&Sport Itaroa. Una consulta que, según se informó ayer viernes en la mencionada rueda de prensa, ya no se va a celebrar.

Ante las críticas por parte del equipo de gobierno municipal sobre el “papel obstruccionista” de GIH con este proceso, Grupo Independiente Huarte ha manifestado que “siempre apostó por la participación vecinal”, pero “con la condición de que fuera una consulta legal y con todas las garantías, no como la habían planteado EH Bildu y Geroa Bai”.

Finalmente, GIH ha expresado que, “como ha dicho siempre”, apuesta por la continuidad del Spa&Sport Itaroa, por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por reivindicar el valor de unas instalaciones que “son únicas en Navarra”, como es el caso de la pista de hielo.

Una apuesta que, según ha añadido GIH, debe acompañarse con la adopción de medidas que incrementen sus ingresos y reduzcan sus gastos. En este sentido, ha indicado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huarte no ha llevado a cabo “ni una sola de estas medidas” a lo largo de la legislatura. Un hecho que ha calificado como “incompresible” y que certifica que EH Bildu y Geroa Bai son “unos pésimos gestores de lo público”.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.