Últimas noticias

Gobierno, Ayuntamiento y vecindario de Erripagaña se reúnen para buscar una solución al conflicto en la Ripa Sur de Beloso

Foto: Una imagen de miembros de la Asociación Pro Parque Sur Beloso

La coalición EH Bildu pidió la cita a principios de enero y espera que, tras escucharse las partes, se pueda desbloquear un contencioso que afecta a la “urgente” necesidad de vivienda de protección en alquiler

Pamplona-Iruña, 21 de enero de 2019

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, acudirá este miércoles al Consistorio Pamplonés para mantener una reunión de trabajo a cuatro bandas con el Ayuntamiento, la asociación de vecinos y vecinas de Erripagaña y la Plataforma de la Ripa de Beloso. El objetivo de esta cita es tratar de desbloquear el contencioso abierto en torno al proyecto para construir 191 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en dos bloques proyectados en la Ripa Sur del barrio.

El vecindario reclama mantener ese área como zona verde y trasladar el proyecto a otra parcela. Por su parte el Gobierno ha aceptado reducir a la mitad la volumetría del proyecto inicial (cuatro bloques y casi 400 viviendas) y ha pedido al equipo de Enrique Maya una propuesta de ubicación alternativa.

EH Bildu se ha felicitado porque “el tripartito de derechas propuso llevarlos a una parcela dotacional, medida que ha sido criticada duramente por el vecindario que pide ahí dotaciones escolares, deportivas o culturales” recuerda que “así las cosas y a petición de EH Bildu, la reunión de mañana tratará de acercar posturas en busca de una solución definitiva”.

Desde la coalición soberanista se defiende que es “urgente” la necesidad de viviendas de protección ofician en régimen de alquiler en el barrio y que frente a las “malas propuestas” que Enrique Maya ha impulsado (en 2004 como director de urbanismo y en 2019 como alcalde) “es prioritario desbloquear la situación escuchando a todas las partes”.

“Existe una verdadera urgencia en solucionar esta situación de forma tal que se beneficie a las personas que precisen el acceso a la vivienda y que se preserve, en todo caso, la mayor calidad urbana del barrio”, mantiene EH Bildu. Vista esta situación, la coalición aspira a que, tras esa cita en Urbanismo, el Ayuntamiento decida “sin más dilaciones, una vez escuchadas las partes, nuestra posición respecto a la continuación del proyecto de edificaciones de viviendas sociales”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.