Últimas noticias

Gómez recuerda que todavía quedan personas residiendo en Jarauta 13 y que no pueden desalojarlas «sin orden judicial»

«Sin orden judicial no podemos hacer nada», ha insistido la edil de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez a los medios de comunicación

Pamplona-Iruña, 12 de junio de 2019

La edil delegada de Seguridad Ciudadana en Pamplona, Itziar Gómez ha recordado este miércoles que la intención del Ayuntamiento de Pamplona es cerrar cuanto antes el inmueble okupado en la calle Jarauta número 13 que tantos problemas de convivencia está generando en los últimos meses en el Casco Antiguo.

Gómez ha recordado que «sin orden judicial» el consistorio no puede hacer nada y ha lamentado que todavía hay personas residiendo en el lugar, por lo que Policía Municipal no ha podido cerrarlo este miércoles, a pesar de que inicialmente se pensaba que había sido totalmente desalojado tras los últimos sucesos del pasado fin de semana. «Hemos acudido pensando que no quedaba nadie precisamente para clausurar y al encontrarnos que todavía quedaba algún ocupante dentro, nos hemos tenido que ir», ha relatado a los periodistas poco antes de una sesión extraordinaria celebrada en el salón de plenos.

Itziar Gómez ha puesto en contraposición lo ocurrido este martes en otra vivienda okupada en la calle Zapatería donde ha tenido lugar «una intervención rapidísima». «Al enterarnos de que acababa de ser ocupada el día anterior, lo que hicimos fue poner la denuncia del Ayuntamiento con el testigo que podía asegurar que no habían pasado las 48 horas que de alguna manera dan derecho al ocupante», ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.