Últimas noticias

Gora Iruñea! organiza una campaña contra las agresiones sexistas

Con el título “JAIAK ASKE GOZAMENEZ BETE” que dará comienzo este mes de febrero y finalizará en el mes de julio donde se trabajará diferentes temas

Pamplona-Iruña, 30 de enero

El grupo de trabajo contra las agresiones sexistas de Gora Iruñea! ha presentado este sábado en rueda de prensa su  campaña para este año con el título “JAIAK ASKE GOZAMENEZ BETE” que dará comienzo este mes de febrero y finalizará en el mes de julio donde se trabajará diferentes temas en relación al sistema heteropatriarcal en el que la sociedad vive hoy en día y cómo éste afecta a las relaciones cotidianas, el cual se ve acentuado en las relaciones festivas.

Para ello, se han organizado diferentes dinámicas todos los meses, dando comienzo este mes de febrero y finalizando con las formaciones en autodefensa feminista que vienen realizándose desde hace varios años en el mes de julio.

Las dinámicas se han planteado como sesiones formativo-reflexivas con diferentes modalidades, así como tertulias, charlas, talleres… y serán impartidas por diferentes grupos feministas de Iruñea.

Algunos talleres irán dirigidos para mujeres, otros para hombres, otros mixtos… dependiendo de la temática a trabajar. Todas las dinámicas se harán en euskara.

Para la participación no será necesario inscribirse y la entrada será gratuita. Están programadas todas las sesiones el segundo sábado de cada mes y se realizarán de 10:00h a 13:30h.

A estos talleres se los suman las formaciones en autodefensa feminista que se realizarán días previos a San Fermín y serán comunicados los días por los medios habituales cuando se acerquen las fechas.

Desde el grupo de trabajo han recordado que es importante ” la participación en este tipo de sesiones ya que con ello queremos reflexionar sobre el sistema que hoy en día hace que las mujeres no dispongamos de espacios seguros fuera de agresiones sexistas en los espacios festivos”.

CALENDARIO:
13 de Febrero. “El amor romántico y las violencias escondidas“. Será impartido por Amaia Zufia (Emagin).Estará dirigido tanto para hombres como para mujeres.
12 de Marzo. “Los hombres en el camino de la igualdad”. Jabi Arakama (Gizonenea). Estará dirigido solo a hombres.
9 de Abril. “Ligoteo sano”. Impartido por Oihana Beloki (Cooperativa Lastotan). Dirigido especialmente para jóvenes de entre 16 y 20 años y será mixto.
14 de Mayo. “El baile de las identidades abriendo fronteras”. Xabi Sanchez (Kattalingorri) y Oihana Lopez (Bilgune Feminista). Mixto.
14 de Junio. “Empoderamiento de las mujeres y creación de redes”. Gora Iruñea!. Dirigido para mujeres.

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.