Últimas noticias

Grupos antitaurinos celebrarán el 7 de julio Pamplona la cancelación de las corridas de toros tras la suspensión de los Sanfermines


PETA y AnimaNaturalis pedirán el fin permanente de las corridas de toros y toda forma de tauromaquia

Pamplona-Iruña, 2 de julio de 2020

Un año más los activistas antitaurinos de AnimaNaturalis y PETA volverán a concentrarse en Pamplona. Este año, tras la suspensión de los Sanfermines, y también de la Feria del Toro, lo harán el 7 de julio bajo el lema “No más muertes. Fin de las corridas de toros”.

Los activistas lucirán toros pintados en el pecho y otros se vestirán de blanco sanferminero en esta protesta festiva.  Los participantes romperán simultáneamente banderillas rellenas de pintura en polvo multicolor sobre sus cabezas, para resaltar lo que esperan que sea una nueva era en España: una sin tauromaquia.

“Ya es hora de poner fin a los espectáculos en los que los toros son perseguidos, atormentados, golpeados y apuñalados, en Pamplona y en cualquier lugar”, dice la directora de PETA, Elisa Allen“Hacemos un llamado para el fin permanente de las crueles corridas de toros y el horrible espectáculo de los encierros con tal de disfrutar unas fiestas de San Fermín más compasivas en el futuro”.

“De todas las cosas que la gente echará de menos este año, la tauromaquia no es una de ellas”, dice la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón Bosch“El 95% de la población española no asiste a este tipo de espectáculo, pero todos lo pagamos con dinero público”, añade.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Comment on Grupos antitaurinos celebrarán el 7 de julio Pamplona la cancelación de las corridas de toros tras la suspensión de los Sanfermines

  1. Que se vayan a otro sitio
    No hay nada que celebrar este año o mejor que se contagien

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.