Últimas noticias

Habla el ciudadano que fue clave para capturar a dos jóvenes armados con un pico: “No me lo pensé dos veces y fui a la calle detrás de ellos en pijama”

Un vecino de Buztintxuri fue clave para capturar a dos jóvenes de 19 años que se dedicaron a destrozar armados con un pico todo lo que pillaron a su paso en una zona del barrio

Pamplona-Iruña, 21 de febrero de 2020

Un ciudadano pamplonés fue clave el pasado miércoles en la detención de dos jóvenes, de 19 años, que causaron importantes daños intencionados en una decena de portales, cuatro motos y hasta un coche en el Paseo de Santa Lucía de Buztintxuri.

Los dos jóvenes pasaron a disposición judicial este jueves, tal y como adelantó ayer Pamplona Actual.

El vecino de Buztintxuri, habitual corredor de encierros en Pamplona, relata que estaba levantado a esa hora de la madrugada porque ese día trabajaba de mañana y escuchó como disparos. Tras asomarse por la ventana, pudo comprobar como uno llevaba un pico y rompía la puerta del portal con fuerza. “No me lo pensé dos veces. Mi mujer llamó a la Policía mientras en pijama me puse las zapatillas y salí detrás de ellos hasta que con la ayuda de la Policía se consiguió detenerlo”, ha dicho.

Preguntado sobre si pasó miedo, este vecino de Buztintxuri asegura que “cada persona es un mundo” y que “si hubiese pensado que corría peligro no hubiera salido; pero mi forma de ser no es así y salí detrás sin pensar en nada más, con el riesgo que conllevaba”.

La Policía Municipal ha agradecido además la colaboración ciudadana prestada para esclarecer el caso.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.