Últimas noticias

Haz más cómoda la limpieza de tu hogar, conoce las ventajas del robot aspirador

La tecnología avanza para hacer que limpiar sea muchísimo más sencillo

Es probable que en tu casa tengas un aspirador tradicional, aquellos equipados con una bolsa en su interior para recoger todo el polvo; es probable también que en lugar de este tengas algo más moderno y práctico como son las aspiradoras sin bolsa, o también puede que hayas pasado por alto cualquiera de estos aparatos y sigas barriendo a la vieja usanza. Pero, ¿sabías que limpiar los suelos puede ser algo infinitamente más fácil?, ¿qué puedes olvidarte por completo de ello?

Esta es la idea que hay tras los robots aspiradores, unos aparatos pensados para mantener la limpieza en los suelos de las viviendas, pero sin la necesidad de que los que viven en ellas tengan que preocuparse por hacerlo. Uno de los elementos más innovadores en lo referente al ámbito doméstico y un paso al frente para mantener la comodidad de las personas al mismo nivel que la higiene en sus casas.

Un dispositivo que se está popularizando en la mayoría de hogares por las facilidades que plantea. Ya es habitual encontrar marcas como irobot o incluso roomba en las viviendas de cualquier tipo, y es que el público es cada vez más consciente de las ventajas que plantean estos aspiradores en comparación con los demás. Cualquier comparativa de aspiradores que encuentres en la red, hará que finalmente te decantes por esta opción más moderna, útil y sobre todo fácil de usar.

¿Y cuáles son los motivos por los que se está convirtiendo en la primera opción? Vamos a repasarlos a continuación para que quede claro por qué son parte de un futuro que cada vez está más presente.

Ventajas de los robots aspiradores

Desde la autonomía hasta el saber que los suelos estarán siempre limpios, son varias las ventajas de estos robots; aunque también conviene saber que están sujetos a ciertas restricciones como puede ser la batería y la necesidad de contar con una buena base de carga, el contar o no con sistemas más o menos modernos como puede ser el Dirt Detect y otros puntos importantes.

Tamaño reducido

El primer punto a favor de estos aparatos es que su tamaño es más reducido que el de cualquier aspiradora tradicional. Esto tiene una explicación, y es que están pensados para colarse por cualquier recoveco posible para quitar el polvo de la mayor parte del suelo. Por tanto, tenemos a la vez un dispositivo que se encarga de limpiarlo todo y, además, que es mucho más fácil de guardar que su predecesor.

Este diseño compacto hace también que alcancen lugares que otros no podrían. Además de la libertad que ofrecen, de la que hablaremos ahora, garantizan una limpieza mucho más efectiva que otros.

Comodidad

Este es quizá uno de los puntos fuertes más contundentes de los robots aspiradora. Encender uno es sinónimo de no tener que preocuparse por los suelos. Los modelos más avanzados, además, pueden programarse para activarse a determinadas horas y encargarse de la limpieza del suelo sin tener que preocuparse por ello. De la misma manera, son capaces de recorrer toda la casa sin tan siquiera chocarse con paredes una vez logran conocer todo el mapa interno que elaboran con sus recorridos.

Silencio

Encender una aspiradora tradicional se traduce en producir un ruido realmente molesto en muchas ocasiones. A diferencia de estas, los robots están pensados para contar con la máxima discrección, o lo que es lo mismo, para que apenas emitan ruido. Encender uno puede ser algo totalmente insonoro, incluso mientras están limpiando los suelos al realizar sus tareas. Hay modelos punteros que parece que ni siquiera están activos, salvo por el movimiento. Para hogares, esto es toda una ventaja que además implica poder dejarlos actuar en horas nocturnas o muy tempranas sin que molesten.

Más que aspiradoras

Los robots de aspiración pueden contar con muchas funciones extra que se traducen en no solo aspirar suelos, sino también limpiarlos o incluso abrillantarlos. Gracias a los cepillos que pueden tener y, en ocasiones, a depósitos para soltar líquidos de limpieza, estos dispositivos se convierten en los totales responsables de la limpieza y brillo de los suelos de casa. Puedes hacer que estos estén totalmente impolutos sin necesidad de fregar ni usar otros productos de limpieza.

Como puedes ver, las ventajas son muchas, y hay otras tantas que también están presentes pero que hemos dejado fuera para dar paso a las más importantes. Estas 4 son las principales razones por las que las aspiradoras inteligentes han pasado de ser un producto lejano a algo más y más introducido en los hogares. Con unos precios que, además, están bajando a pasos agigantados, son sin duda el aliado perfecto para mantener la limpieza en el hogar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.