Últimas noticias

HRmotor, líder en ventas de coches de segunda mano


El año 2020 fue un año terrorífico para el negocio de la automoción. El Covid 19, el estado de alarma, la contracción de la economía y las restricciones a la movilidad provocaron importantes caídas en la venta de coches, tanto en los vehículos de nueva matriculación como en los de ocasión y segunda mano.

Sin embargo, para muchos actores de esta industria, 2021 se proyecta como un año encaminado hacia la recuperación. Las principales asociaciones automovilísticas: GANVAM, Anfac y Faconauto confían en que el segundo semestre de este ejercicio sirva para introducir un cambio de tendencia a favor.

Esto servirá para que 2022 sea el año de la recuperación completa del sector, y especialmente en el mercado de ocasión. Cabe recordar que los concesionarios terminaron 2020 con más de 464.000 vehículos de ocasión sin vender, lo que disparó el stock es un 30%.

Amplia presencia territorial y servicios de confianza

En esta tesitura de recuperación económica se mueve con mucha soltura HRMotor, un concesionario dedicado a la compraventa de coches desde hace más de 20 años. En la actualidad cuentan con centros repartidos por Madrid, Barcelona, Sevilla o Pamplona (Burlada).

En la comunidad foral disponen de concesionarios en la comarca de Pamplona (Burlada) y Tudela y desde esos centros ofrecen una amplia gama de coches segunda mano navarra. La empresa se ha especializado como uno de los concesionarios multimarca con mayor crecimiento en los últimos años y es esto lo que le ha permitido capear la crisis económica con mayor solvencia que otros competidores.

Una de sus últimas aperturas ha tenido lugar en Sevilla, en el mismo mes de marzo. En ese centro cuentan con 2.000 modelos de ocasión a precios muy atractivo para el cliente final. La empresa trabaja en el mercado de los vehículos de segunda mano desde el año 1999 y en todo este tiempo ha ido incorporando fórmulas de venta y servicios encaminados a mejorar la relación con los consumidores y garantizar operaciones de venta rentables para ambas partes.

¿Qué motivos impulsan el crecimiento de HRMotor?

HRMotor es una compañía que lleva más de 20 años comprando y vendiendo vehículos de ocasión en toda España. Su fuerte presencia territorial le lleva a hitos como haber cerrado más de 60.000 operaciones en estos 20 años o abrir concesionarios con 2.000 vehículos a la venta.

La empresa ofrece coches garantizados en cualquier punto de España, numerosas facilidades de venta y talleres propios con un servicio posventa de calidad. HRMotor permite a sus clientes una prueba de 15 días o 1.000 kilómetros para conocer el estado del vehículo de manera previa a su compra, certifican el kilometraje real y la ausencia de golpes estructurales o vicios ocultos. Todo ello bajo un procedimiento muy tasado de estudios previos antes de añadirlos a la lista de vehículos a la venta.

Es decir, en su última apertura en Sevilla, esos 2.000 vehículos de ocasión han pasado por exigentes tests que validan que se trata de modelos de calidad, con confianza posventa y con la certificación de que no hay nada oculto tras la operación.

A su vez, HRMotor cuenta también con un sistema de tasación aproximada de forma online, de modo que es el propio usuario el que puede conocer de antemano cuánto va a recibir en caso de que ponga su vehículo a la venta. En el caso de la compra desde el concesionario, la compañía permite la financiación en el precio y reservar el vehículo sin salir de casa, responsabilizándose ellos mismos de la entrega en el domicilio.

¿El mejor momento para un vehículo de ocasión?

La confianza y el buen servicio que presta HRMotor es un aliciente más para adquirir un vehículo de ocasión, de segunda mano o de Km0 en estos momentos. Basta con acudir nuevamente a un dato anterior, y es que los concesionarios finalizaron 2020 con más de 450.000 vehículos de ocasión sin vender.

De todos ellos, el sector joven fue el que más creció y supone en la actualidad prácticamente la mitad de las unidades a la venta, lo que significa que son coches con pocos años desde su primera matriculación.

Los vehículos de segunda mano son más económicos, su tasa de depreciación es menor y no existe riesgo a la hora de reemplazar piezas por la amplia disponibilidad de talleres oficiales, y aquí HRMotor muestra una vez su fiabilidad.

2021 puede marcar el inicio de la recuperación del sector automovilístico. HRMotor pone su granito de arena en ello a través de servicios de confianza y amplia presencia territorial en el mercado español.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.