Últimas noticias

Huarte convoca el Concurso de carteles para las fiestas de “La Hermandad”

El Ayuntamiento de Huarte ha convocado el Concurso de carteles para las fiestas de “La Hermandad” que se celebrarán en el mes de septiembre

Huarte, 4 de julio

Siete días de fiesta (del sábado al domingo de la semana siguiente excepto jueves y viernes) y entre los actos que se organizan están el txupinazo, la Salve tradicional con la Coral Virgen Blanca y la Corporación municipal, la Procesión y la costillada popular en la que el Ayuntamiento, según costumbre, proporciona pan, sarmientos y vino y todo el pueblo se reúne a comer en el Parque El Ferial amenizado por las charangas.

También se puede mencionar “La Bajadica de San Esteban”, consistente en un recorrido desde el barrio de San Esteban a la Plaza de San Juan bailando al son de las gaitas. El deporte rural, el calderete popular, los bailes autóctonos, las vaquillas, partidos de pelota, baile de disfraces, la concentración de gigantes etc…

Concurso de Carteles, fiestas de la Hermandad 2013

Es por este motivo, que el Ayuntamiento de Huarte ha preparado el tradicional Concurso de carteles para las fiestas de “La Hermandad”, en el que encontrarán la pieza anunciante de estas clásicas y queridas fiestas de Huarte.

Los carteles se podrán presentar hasta el 19 de agosto en la Casa Consistorial. Cuando los trabajos se presenten en mano, se facilitará un recibo canjeable en su día por el trabajo presentado. Una vez finalizado el concurso, quienes concursen dispondrán de un mes para retirar sus carteles, excepto los premiados que pasarán a ser propiedad municipal.Transcurrido el plazo de 30 días desde la resolución del concurso, sin que las autoras y autores de los carteles los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y el Ayuntamiento de Huarte podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

Los carteles serán presentados sin firma del autor o autora y bajo un lema, que figurará escrito al dorso del propio cartel. Junto con el cartel deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exteriorfigurará el tema del cartel.En su interior deberán constar el nombre y dos apellidos del autor/a, domicilio, e-mail, número
de teléfono, fotocopia del Documento nacional de identidad y una declaración firmada en la que el autor/a indique que la obra presentada es original e inédita.

Los carteles montados en soporte rígido se confeccionarán al tamaño de 61,5 cm. de alto por 42 cm. de ancho, consignando en los mismos, como único texto, el siguiente: “HUARTEUHARTE2013”.(Elresto del texto, es decir, la denominación de las Fiestas en castellano y en euskera, será confeccionado en imprenta).

Los carteles podrán realizarse con cualquier técnica, valorándose en las obras presentadas la flexibilidad para su reproducción en los diferentes formatos.

Un jurado calificador compuesto por personas entendidas en arte, miembros de la coordinadora cultural y la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huarte, previa eliminación de los carteles que no se ajusten a las bases del concurso, harán la adjudicación de premios, dentro de los 15 días siguientes al último de admisión de originales.