Últimas noticias

Huarte realiza trabajos de mejoras en la señalización y mantenimiento de los espacios socioculturales

El trabajo llevado a cabo ha sido gracias a la colaboración entre los diferentes servicios municipales y al Proyecto de Empleo Social Protegido, de la Mancomunidad del Servicio Social de Base Huarte y Valle de Esteribar, encargado de realizar los trabajos de pintura que se están llevando a cabo dentro del edificio

El Ayuntamiento de Huarte sigue trabajando en mejorar y mantener en las mejores condiciones los espacios municipales. Progresivamente se están realizado trabajos de mejora en los edificios de Casa de Cultura y Plazaldea. 

El edificio recientemente denominado como PLAZALDEA (antiguas escuelas o espacios polivalentes) es un espacio destinado mayoritariamente a usos socioculturales y tiene como fin, contribuir a la promoción de la cultura en sus más variadas manifestaciones y de servir como cauce de participación y punto de referencia sociocultural para los colectivos y vecinos y vecinas de Huarte. Abarca 16 aulas en el que se desarrollan diversas actividades organizadas por los diferentes servicios municipales, grupos y asociaciones.

Foto: Ayuntamiento de Huarte

En el 2019 se procedió a la rehabilitación de la cubierta del edificio. Asimismo, se ha mejorado el sistema de calefacción, implantando un sistema a través del cual se puede programar la calefacción independientemente en cada una de las aulas según las franjas horarias de usos con el objetivo de realizar un consumo energético más sostenible. 

A finales del año 2020 se pusieron en marcha trabajos para identificar los espacios y mejorar su señalización e identificación; el principal trabajo está consistiendo en limpiar la sobre información que en ellas había. El objetivo de esta actuación es, por un lado, mantener en buen estado los edificios municipales y por otro lado identificar los espacios y servicios que en ellas se desarrollan, reforzando la identidad de dichos espacios y facilitando a las personas usuarias su identificación.

El trabajo llevado a cabo ha sido gracias a la colaboración entre los diferentes servicios municipales y al Proyecto de Empleo Social Protegido, de la Mancomunidad del Servicio Social de Base Huarte y Valle de Esteribar, encargado de realizar los trabajos de pintura que se están llevando a cabo dentro del edificio. Se han pintado todas las paredes de los pasillos y todas las puertas del edificio. 

Los trabajos de identificación de las aulas, soportes identificativos de los edificios, vitrinas de cartelería… los está realizando la empresa Deltadec. Se prevé que con la pintura del tótem exterior de la fachada de Plazaldea, que se realizará a finales de febrero, se finalice con la señalización e identificación del edificio. 

Casa de Cultura

Se ha procedido a la colocación del rótulo identificativo de la Casa de Cultura, renovación del vinilo de entrada de Casa de cultura, colocación de vitrinas y soportes para la difusión de las actividades en el exterior de la fachada, así como la identificación de la conserjería, con el objetivo de mejorar el acceso a la información de los diferentes servicios y actividades que el edificio alberga.

También se ha procedido a la ampliación del hueco de la cabina de control del salón de actos, de manera que el trabajo que realizan los y las  técnicas de sonido y luces se realice en mejores condiciones. 

Fuente: Ayto. de Huarte

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.