Últimas noticias

Huarte vuelve a convertirse en capital del juego alternativo con Umbras de Paradox 2019

Se celebrarán en el Polideportivo de Ugarrandia en Huarte entre este jueves, 15 de agosto y el domingo, 18 de agosto

Huarte se convierte un año más en la capital del juego alternativo en la XII edición de las Umbras de Paradox, que se celebra del 15 al 18 de agosto.

Según datos de la jornada anterior, alrededor de 800 personas se darán cita en esta XII edición de las “Umbras de Paradox” de las que varios centenares acudirán desde fuera de la Comunidad Foral de Navarra y pernoctarán en su mayoría en el municipio de Huarte. Acuden atraídos por un nutrido programa de actividades que incluye juegos de tablero, juegos de rol teatralizados en mesa o al aire libre, concursos, juegos de cartas, talleres artísticos, etc.

https://twitter.com/alterparadox/status/1160521613785407488?s=21

Además de su programa oficial, Alter Paradox junto con otras asociaciones, editoriales y comercios especializados ofrece a disposición de los asistentes una variada ludoteca provista de más de 400 juegos que prácticamente abarca todos los gustos y edades, incluida la de piedra.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Huarte, organizaciones afines, pequeños comercios y editoriales, y el esfuerzo de las personas que forman Alter Paradox, estas jornadas celebran ya su 12ª edición, consolidándose como una importante referencia de este ocio activo y alternativo que pretende hacernos volar la imaginación en cuatro días y cuatro noches de puro disfrute.

Alter Paradox es una asociación sin ánimo de lucro formada por 25 personas con base en la Casa de la Juventud de Pamplona. En sus 12 de años de trayectoria ha organizado numerosos eventos y jornadas fomentando este ocio alternativo, además de las Umbras de Paradox, entre sus eventos públicos habituales están: jornadas de juegos en la Casa de la Juventud de Pamplona, jornadas de juegos en la Casa de Cultura de Huarte y tardes de juegos en el Colegio San Juan de la Cadena. En 2016 destacó especialmente un juego de rol teatralizado en el Castillo de Javier para más de 100 participantes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.