Últimas noticias

I-E apoya las medidas adoptadas por los gobierno central y de Navarra e insiste en la necesidad de movilizar todos los recursos necesarios para atender a toda la ciudadanía

La coalición de izquierdas ha insistido en la necesidad de movilizar todos los recursos públicos y privados existentes bajo el control de la autoridad sanitaria, para garantizar que ningún ciudadano, en especial los más vulnerables, se quede atrás

Pamplona – Iruñea, 25 de marzo de 2020

Izquierda-Ezkerra apoya las medidas implementadas en materia de salud,  derechos sociales, economía y empleo por los gobiernos central y de Navarra encaminadas a paliar los efectos negativos del COVID-19, y ha insistido en la necesidad priorizar la movilización de todos los recursos necesarios para garantizar y reforzar los servicios públicos y dar respuesta a las necesidades de toda la ciudadanía, en especial de las personas más vulnerables.

Izquierda-Ezkerra ha apoyado públicamente las medidas implementadas por los gobiernos central y de Navarra encaminadas a paliar los efectos negativos generados por la crisis del COVID-19. “En una situación excepcional y de emergencia social como la actual, es fundamental que los gobiernos tomen todas las medidas pertinentes para garantizar las necesidades de de las personas, y por el momento creemos que se está caminando en la dirección acertada en lo que se refiere a la protección social. Esperamos que la corrección de todas las medidas y el destino de los recursos económicos extraordinarios prioricen la atención sanitaria y a las necesidades básicas de la ciudanía”, ha afirmado la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón.

La coalición de izquierdas ha insistido en la necesidad de movilizar todos los recursos públicos y privados existentes bajo el control de la autoridad sanitaria, para garantizar que ningún ciudadano, en especial los más vulnerables, se quede atrás. “La crisis del 2008 nos debe servir de ejemplo para comprender que con las políticas neoliberales de austeridad y recortes no se da solución a las problemáticas de la mayoría social. En estos momentos todos los recursos del país, sea cual sea su forma y propiedad, deben ser puestos a disposición del interés colectivo de la población”, han afirmado.

Izquierda-Ezkerra ha hecho un reconocimiento al trabajo de  todo el personal sanitario, de todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad, del conjunto de profesionales de los medios de comunicación, y de todos los y las trabajadores del comercio y sectores productivos que siguen trabajando diariamente para garantizarnos el abastecimiento de productos y servicios esenciales. De igual manera, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad del conjunto de la sociedad. “Contamos con unos servicios públicos y unos profesionales excepcionales que están dando lo mejor de sí para cuidarnos a toda la población. El conjunto de la ciudadanía tenemos que estar a su mismo nivel, siendo responsables de forma individual y colectiva, y siguiendo a raja tabla sus indicaciones”, han afirmado.

Por último, la coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha querido poner en valor los múltiples ejemplos e iniciativas de solidaridad que se están tejiendo estos días. “En una situación de emergencia social como la actual, el individualismo está pasando a un segundo plano para fortalecer el sentimiento colectivo y de comunidad, y están surgiendo infinidad de iniciativas solidarias en nuestras ciudades y pueblos, que nos demuestran que otra sociedad en la que las personas y los cuidados se antepongan a los intereses del capital no solo es posible, sino que es más necesaria que nunca”, han afirmado.  


TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.