Últimas noticias

I-E asegura que defenderá lealmente el desarrollo programático del acuerdo con PSN, Geroa Bai y Podemos

La coalición de izquierdas mantiene que presentará a su candidato Iñaki Bernal como senador autonómico

Pamplona-Iruña, 2 de septiembre de 2019

Izquierda-Ezkerra da comienzo una legislatura en la que en el Parlamento de Navarra defenderá el cumplimiento del Acuerdo Programático, a la par que defenderá el Programa Político propio de la coalición, centrando su acción política en la defensa de los derechos de la mayoría social trabajadora y en la construcción de una Navarra más justa y sostenible.

Marisa de Simón, Portavoz Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, en declaraciones a los medios tras la primera reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la Legislatura, ha presentados los principales ejes de acción de la coalición para la presente legislatura. “Defenderemos lealmente el desarrollo legislativo del Acuerdo Programático que suscribimos con las tres fuerzas políticas que conforman el Gobierno de Navarra, a la par que defenderemos coherentemente nuestro Programa Político propio” ha afirmado Marisa de Simón.

Eso si la primera discrepancia será en breve, ya que la coalición de izquierdas mantiene que presentará a su candidato Iñaki Bernal como senador autonómico y Geroa Bai hará lo propio con el suyo, tras el acuerdo alcanzado entre la coalición liderada por Uxue Barkos y el PSN-PSOE de María Chivite.

Entre los principales ejes de acción e iniciativa de la coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre para la presente legislatura se apoyan en políticas de legislativas de ingresos y gastos para una distribución justa y equilibrada de los recursos.

Marisa de Simón ha expuesto los ejes sobre los que se desarrollara su acción política:

Una fiscalidad justa que sostenga la inversión social. En concreto la puesta en práctica de una Reforma del Impuesto de Sociedades; la creación de una Banca Pública que dé crédito a las familias y PYMES y autónomos; combatir la precariedad laboral generada por las últimas Reformas Laborales de PSOE y PP defendiendo el empleo en condiciones dignas y justas; la profundización de las Políticas Sociales para atender a las necesidades de la ciudadanía; apostar por el desarrollo de la educación pública; reforzar el SNS-O mejorando su financiación y la gestión de sus recursos; avanzar en la mejora del equilibrio territorial de Navarra; y la conservación del medio ambiente. “En definitiva, como ya avanzamos durante la campaña electoral, centraremos nuestra práctica política en la defensa de los derechos sociales de la mayoría social trabajadora de nuestra comunidad, y en la construcción de una Navarra más justa y sostenible” ha señalado la Portavoz Parlamentaria de la coalición.

Marisa de Simón ha adelantado, por último, que entre las primeras iniciativas de la coalición se encuentran una moción sobre Siniestralidad Laboral “ya que es imprescindible fortalecer a nivel autonómico los programas de vigilancia y control en el sector de la construcción, reforzando las visitas y el seguimiento a las obras” ha afirmado la Portavoz Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, así como una iniciativa para combatir la peligrosa proliferación de las casas de apuestas deportivas y el juego online entre la población más joven “que está generando un auge de graves ludopatías entre nuestra juventud”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.