Últimas noticias

I Jornada de Gastronomía Navarra en Tierras de Javier

El programa pretende aglutinar a profesionales y estudiantes del sector de la gastronomía, pero también a aquellos que proveen su trabajo, como pueden ser ganaderos, agricultores, etc

Pamplona/Iruña, 4 de noviembre

La Asociación Cultural Arangoiti-Esam Kultur Elkartea de Yesa-Esa, ha organizado la I Jornada de Gastronomía Navarra en Tierras de Javier el 10 de noviembre de 2016. Con la idea de fomentar el sector primario de la zona de la Baja Montaña de Navarra, enclavada en la Merindad de Sangüesa, y sus productos, se ha elegido cuatro ejes para el desarrollo de este evento: ecología, sostenibilidad, solidaridad y salud.

El programa pretende aglutinar a profesionales y estudiantes del sector de la gastronomía, pero también a aquellos que proveen su trabajo, como pueden ser ganaderos, agricultores, etc.

Esta asociación, en colaboración con el Consorcio de Tierras de Javier, Gobierno de Navarra, Mancomunidad de Sangüesa y Ayuntamientos de la zona, ha preparado un completo programa para abordar diferentes temas a través de unas conferencias y visitas a las instalaciones que están relacionadas con los temas que se tratarán. Su carácter formativo tiene como colaboradores a la Asociación de Hostelería de Navarra y CEDERNA-GARALUR. De la misma manera, están implicados diferentes colectivos y entidades que, de manera desinteresada colaboran en este proyecto de desarrollo rural.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.