Últimas noticias

Iberia ofrece pruebas PCR y de antígenos a sus viajeros

Los responsables de la compañía aérea de bandera española, integrada en IAG (International Airlaines Group), están decididos a contrarrestar los efectos adversos del Covid-19 en el tráfico aéreo de nuestro país, que han supuesto una caída del sesenta por ciento en lo que va de año 2020

El Covid-19 no va a conseguir “cortarle las alas” a Iberia. La aerolínea española ofrece un atractivo de altos vuelos a sus clientes. Una importante medida de seguridad, para que todos sus viajeros puedan desplazarse con total y absoluta tranquilidad en sus aviones., allá donde quiera que vayan Consiste en que les va a realizar pruebas PCR y de antígenos. La medida va encuadrada dentro de la misma estrategia de la importante bajada de precios y la flexibilidad en los cambios de las fechas, e incluso de los destinos, que Iberia emprendió el pasado verano. Todo son facilidades.

Iberia ofrece pruebas PCR y de antígenos a sus viajeros para que estos puedan planificar sus viajes con total tranquilidad. Los responsables de la compañía aérea de bandera española, integrada en IAG (International Airlaines Group), están decididos a contrarrestar los efectos adversos del Covid-19 en el tráfico aéreo de nuestro país, que han supuesto una caída del sesenta por ciento en lo que va de año 2020. 

Para resolver cualquier duda, o ampliar información sobre todas las medidas que Iberia está poniendo en marcha, los viajeros pueden visitar la página web www.telefonodirecto.es/iberia/. En ella, pueden encontrar un teléfono gratuito que les aclarará cualquier detalle: Iberia Atención al Cliente.

De esta manera, en Iberia se sigue trabajando para que los pasajeros puedan volar completamente tranquilos y planificar sus próximos viajes con garantías absolutas de seguridad. Iberia recupera parte de su programa de vuelos porque quiere que los usuarios del avión como medio favorito de transporte puedan estar perfectamente informados de las normativas de salida y entrada en cada país.

Medidas excepcionales de seguridad

Los constantes esfuerzos que la compañía aérea española está realizando tienen como único objetivo la seguridad de sus viajeros. Por ello, estas medidas de iberia frente al COVID 19 son excepcionales.

Se resumen en medidas de higiene y prevención, tales como solicitar al viajero que acepte una Declaración de Salud durante el check-in online, o bien en el aeropuerto, para confirmar que no presenta síntomas; no ha sido diagnosticado con COVID-19; no ha estado en contacto directo con ninguna persona que lo padeciera, ni está en periodo de cuarentena obligatoria.

En caso de que algún viajero comenzara a tener síntomas que pudieran hacer pensar que se habría infectado presuntamente de coronavirus, la línea aérea le pide a dicho viajero que no acuda al aeropuerto y que contacte con el personal de la compañía a la mayor brevedad posible. Es por el bien de todos y también es para poder ofrecer alternativas satisfactorias a esta situación.

Adicionalmente, si el viajero se dispone a trasladarse desde el extranjero a algún punto dentro del territorio nacional en España, deberá rellenar un “Formulario de Control Sanitario” en las cuarenta y ocho horas inmediatamente anteriores al vuelo, a través de la página www.spth.gob.es, o bien descargándose la app en el móvil desde la misma página.

En este caso, el viajero necesitará conocer el asiento asignado para completarlo, por lo que Iberia recomienda hacer el check-in online antes.

Una vez completado este proceso, el pasajero obtendrá un código QR, que podrá descargar en el móvil o imprimir. Este trámite es necesario para poder acceder a la recogida de equipaje y salir del terminal en su destino.

Accesos restringidos

La Agencia Española de Seguridad Aérea ha restringido el acceso a los aeropuertos españoles, exclusivamente a las personas que vayan a viajar y con una antelación máxima de seis horas a la salida prevista de su vuelo. Solo podrán ir acompañados aquellos que requieran asistencia; personas con movilidad reducida (PMR) o menores no acompañados (UM).

Iberia recomienda acudir con suficiente antelación al aeropuerto. En algunos países se están realizando distintos controles que pueden alargar los trámites antes de volar. Además, temporalmente algunos aeropuertos han cerrado los servicios de Fast Lane.

Es muy importante que antes de emprender el viaje el pasajero compruebe la regulación en vigor y los requerimientos de entrada, tanto del país de origen como del de destino en dicho viaje. Siempre que sea posible, el viajero deberá obtener su tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y descárgasela en el móvil para evitar contactos.

Muchas de las tiendas y restaurantes del aeropuerto pueden estar cerrados.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.