Últimas noticias

Identifican a dos menores por pintar vehículos y portales en Alsasua

Tras ser identificados y constatarse que tenían 14 años se informó telefónicamente a sus padres del presunto delito

Pamplona-Iruña, 6 de enero de 2020

La Policía Foral ya ha recogido trece de denuncias por los daños ocasionados Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Altsasu-Alsasua, han abierto diligencias contra dos menores de edad por un presunto delito de daños, cometido en una veintena de vehículos y portales que aparecieron con pintadas.

Del suceso fueron informados sus padres y se dará cuenta también a la Fiscalía de Menores.

Los hechos se sucedieron en la noche del pasado sábado, cuando vecinos de las calles Urbasa y Ezkurra alertaron a la Policía Foral por la presencia de dos jóvenes que con sprays estaban pintando en coches, paredes y mobiliario.

Facilitaron datos sobre su indumentaria que fueron suficientes para que una patrulla los localizara en las inmediaciones, si bien inicialmente se dieron a la fuga al observar a los agentes.

Tras ser identificados y constatarse que tenían 14 años se informó telefónicamente a sus padres del presunto delito.

Este domingo se comenzaron a recoger denuncias de los perjudicados en la Oficina de Atención Policial, sumando hasta el momento trece requerimientos. Se conmina finalmente a quienes hayan sufrido daños a presentar denuncia con el fin de agrupar todas las diligencias en único atestado.

De las actuaciones posteriores se ha hecho cargo la Brigada Judicial Norte de Pamplona, que informará a la Fiscalía de Menores proponiendo el inicio de un expediente de reforma.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.