Últimas noticias

IKEA Pamplona “monta” la portada del catálogo 2019 en La Morea

Hasta el 14 de septiembre, quienes lo deseen podrán hacerse una foto en este espacio y convertirse en protagonistas de la portada del catálogo. La nueva publicación, que coincide con el 75 aniversario de IKEA, recrea siete hogares que reflejan diferentes estilos de vida y necesidades de los consumidores basados en el estudio IKEA Life at Home que revela que “tener demasiadas cosas es la principal causa de estrés en el hogar”.

Pamplona, 7 de septiembre de 2018

El Catálogo 2019 (#CatálogoIKEA) ya está llegando a los hogares de Pamplona cargado de soluciones funcionales a precios asequibles para todas las estancias de la casa. Por este motivo, y para celebrar su 75 aniversario, IKEA invita a los navarros a convertirse en protagonistas de su catálogo 2019.

Para ello, ha montado la portada del catálogo en el Centro Comercial La Morea y, desde hoy hasta el 14 de septiembre de 12:00 a 20:00 horas, quienes lo deseen podrán hacerse una foto en este espacio y convertirse en protagonistas de laportada del catálogo.

“Teruel existe y nuestras novedades también”

Este año, la compañía ha preparado una potente campaña de comunicación que se une al movimiento reivindicativo de “Teruel existe”, con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia y dar a conocer las más de 2.000 novedades que lanza cada año, añadiendo a este conocido dicho “y las novedades de IKEA también”.

En el rodaje de la campaña no han participado actores, ha sido protagonizado por vecinos turolenses y empleados y empleadas de IKEA Zaragoza.

Novedades de este año

Este año IKEA baja el precio de 396 productos y amplía muchas de sus series y colecciones. Por ejemplo, después de 40 años, la icónica BILLY continúa reinventándose en distintos colores y materiales, y la familia TRÅDFRI añade nuevas funciones y posibilidades a la vida inteligente en el hogar.

En cuanto a su contenido, como principal novedad, en lugar de estancias aisladas, este año muestra siete hogares completos basados en el estudio IKEA Life at Home que reflejan diferentes estilos de vida y necesidades reales de las personas en sus hogares.

Además, para celebrar su 75 aniversario, IKEA lanza la edición especial GRATULERA, una colección vintage que reedita muebles icónicos que tuvieron mucho éxito entre los años 50 y 90.

Otra de las sorpresas, es que el Catálogo estará disponible en formato e-book para facilitar la navegación del usuario.

El Catálogo IKEA, cifras y curiosidades

El Catálogo de IKEA es una de las publicaciones con mayor número de impresiones en todo el mundo: 190 millones de copias para un total de 55 países, con 76 versiones y 38 idiomas. En España se distribuirán más de 7 millones de ejemplares, y estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

Su producción es fruto del trabajo, talento y experiencia de alrededor de 150 empleados y empleadas, desde interioristas, fotógrafos, informáticos especializados en 3D, redactores y maquetadores.

Para la impresión del Catálogo colaboramos con alrededor de 30 empresas en todo el mundo, 2 de ellas en España: Eurohueco y Circle Printers.

Para asegurar una gestión sostenible, toda la cadena de producción del catálogo, desde los bosques hasta la imprenta, tiene certificación FSC.

En los 22 años que lleva IKEA en España, la compañía ha llegado a presentar más de 80 colecciones diferentes y más de 50 ediciones limitadas.

El primer Catálogo impreso de IKEA se publicó en 1951 en Älmhult, donde se sigue produciendo actualmente. En aquel entonces se trataba de un Catálogo de venta por correo del pequeño, pero creciente negocio, IKEA de Ingvar Kamprad. Desde entonces, ha sido una de las principales herramientas de comunicación de marketing de la compañía.

Algunos hitos digitales del Catálogo IKEA:

En 2004 se complementó con la primera versión digital.

En 2011 se lanzó la primera versión para tablet.

En 2017, se mejoró la versión digital en formato PDF, que pasó a convertirse en una versión más práctica con una nueva experiencia de usuario.

En 2019 se implementa la opción de consulta en formato de libro electrónico.

Catálogo IKEA 2019: reflejo de los diferentes estilos de vida

En esta edición se han recreado siete hogares, a diferencia de otros años en los que se mostraban únicamente estancias aisladas. Cada uno de ellos cuenta historias distintas pero que confluyen en un mismo punto: dar respuesta a las necesidades reales y aspiraciones de las personas en el hogar que la compañía detecta a través de su estudio anual a nivel global Life at home.

Según Tanja Dolphin, directora de contenidos del catálogo a nivel global “En IKEA afrontamos los retos de la vida real y queremos mejorar la vida en el hogar. El catálogo IKEA 2019 sigue esta misma pauta. Aunque la vida puede ser diferente dependiendo en qué parte del mundo vivas, también sabemos que hay muchas cosas muy similares en todos los mercados”.

El nuevo Catálogo de IKEA celebra la vida en el hogar con todos sus desafíos, tensiones, necesidades y sueños. Desde un apartamento de 18 metros cuadrados a un hogar donde prima el orden, pasando por una casa familiar, otra completamente dedicada a la vida ecológica o una flexible donde se necesita gran espacio para el trabajo. El objetivo es mostrar soluciones que sean inspiradoras para la mayoría de las personas, independientemente de cómo vivan o cuál sea su estilo.

Según el estudio Life at Home, tener “demasiadas cosas” es la principal causa de estrés en el hogar. A nivel mundial, el 27% de las personas piensa que la sociedad nos presiona para vivir con lo mínimo y el 49% afirma que la causa principal de sus preocupaciones internas en casa se debe al desorden. Mucha gente se debate entre el deseo de tener una casa ordenada y la necesidad de vivir con objetos con los que tienen una conexión emocional, pequeños o grandes elementos que representan memorias, experiencias, nos recuerdan a nuestros seres queridos o con los que simplemente nos sentimos identificados.

En el catálogo se muestran dos hogares en los que reflejan estos dos extremos con grandes dosis de inspiración, uno en el que sus habitantes muestran todos sus “tesoros” personales de una manera muy creativa y emocional, y otro en el que se ha creado un pequeño “santuario” lleno de paz y equilibrio para contrarrestar el ruido y el estrés de un entorno urbano.

Una colección que celebra los 75 años de IKEA

Han pasado 75 años desde que Ingvar Kamprad fundó IKEA en la mesa de la cocina de su tío y por eso, 2018 es un año para celebrar la visión de IKEA de hacer un mejor día a día para la mayoría de las personas, de decorar los hogares y compartir el conocimiento en todo el mundo. Por este motivo IKEA ha lanzado una colección de edición limitada, GRATULERA, donde hace un homenaje a productos emblemáticos de las décadas 50-60, 70-80 y 90 que se lanzarán en tres oleadas. Así, los iconos de los años 50-60, que representan la línea más clásica de IKEA ya están disponibles en tienda entre los que se encuentran, por ejemplo, el sillón GAGNET de 1958, lanzado cuando IKEA abrió su primera tienda en Älmhult o la lámpara de pie KNÄSJÖ, de este mismo año, que se lanzó como TRINETT y que en aquel momento se describía como “súper moderna”.

A partir de octubre estarán disponibles los iconos de los años 70-80 que rememoran la cara colorida y atrevida de IKEA, con productos tan destacados como el sofá KLIPPAN con nuevas fundas de colores, o el sillón RÅANE, que cuando se lanzó en 1983 se llamaba JÄRPEN. Su diseñador Niels Gammelgaard quería desafiar la idea del sillón y comprobar si era posible hacer que fuera cómodo sin utilizar relleno o tela.

En diciembre llegará la tercera oleada con los iconos de los 90, la representación del minimalismo escandinavo, con productos que incluyen el banco de la primera colección PS de IKEA de 1995, con la que IKEA quería desafiar y explorar una nueva apariencia de lo que podía ser el diseño moderno escandinavo.

Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 21 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.