Últimas noticias

Imputado el conductor de un pala excavadora tras chocar contra varios vehículos y dar positivo en alcohol

Detenidas cinco personas e investigados cinco conductores este fin de semana por diferentes delitos

Pamplona-Iruña, 16 de agosto de 2020

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas por la comisión de diferentes delitos. También se investiga a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial. Destaca igualmente una intervención en  Berrioplano (c/Ntra.Sa. Purificación) donde ha sido imputado el conductor de una pala excavadora por tasa de alcoholemia y después de chocar contra varios vehículos.

Las detenciones se han producido en Tudela (tres, dos por robo con fuerza y otra por malos tratos en el ámbito familiar), Los Arcos (amenazas en centro de salud a personal médico y daños) y Pamplona (delito contra la indemnidad sexual).

Patrullas de tráfico de la Policía Foral han instruido diligencias al juzgado en cinco delitos contra la seguridad vial. Así en Valtierra (N121) se investiga a un conductor por falsedad documental, al mostrar una pegatina de ITV que no se corresponde al vehículo.

En Pamplona (Avda. Marcelo Celayeta) ha sido imputado un varón por conducir bajo los efectos de las drogas. En Zizur Mayor (c/Paternáin) la Policía Municipal ha puesto a disposición de Policía Foral a un conductor que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia.

En Berrioplano (c/Ntra.Sa. Purificación) ha sido imputado el conductor de una pala excavadora por tasa de alcoholemia y después de chocar contra varios vehículos. Y en Lumbier (c/Extramuros), un joven por etilometría de índole penal tras accidente.

19 requerimientos seguridad ciudadana.

Por otra parte esta noche se han movilizado patrullas de la Policía Foral en 19 llamadas ciudadanas que informaban de posibles incumplimientos relacionados con la crisis sanitaria, principalmente por aglomeraciones de personas y no uso de mascarilla.

Además de los dispositivos especiales por “no fiestas” en Burlada y Tafalla, con desalojo de bares a las 00.00 horas, se han atendido requerimientos en Pueyo (grupo numeroso en el frontón), Lerate (grupos en el pantano de Alloz), Falces (aforo en bar y parking de autocaravanas), Aibar (jóvenes celebrando “no fiestas”), Berrioplano (personas sin mascarilla en San Cristóbal), Huarte (grupo numeroso en campo de fútbol), Pamplona (concentración en Plaza de Castillo, varias personas denunciadas), Burguete (“no fiestas” en un bar), San Adrián (fiesta en una azotea), Esquíroz (grupos en bar), Lesaka (jóvenes sin guardar medidas), Noáin (aglomeración en bar y piscinas), Mendigorría (grupos en vía pública), Beriáin (terraza de establecimiento), Larraga (control aforo bar), Villafranca (grupos en bares) y Caparroso (jóvenes generando ruido).page2image66868720

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.