Últimas noticias

Imputan en calidad de investigado al presunto autor de 14 delitos de daños cometidos en Puente La Reina

Puente-romanico-azul.-Foto: Puente Romanicémoslo de Puente la Reina de azul. Imagen por Oriol Conesa/Gobierno de Navarra
  • El Ayuntamiento de Puente La Reina emitió un bando denunciando los actos vandálicos que provocaron una importante preocupación entre los vecinos de la localidad
  • Los actos vandálicos cometidos la madrugada del 2 al 3 de julio, provocaron daños superiores a los 6000 euros, entre vehículos estacionados en la vía pública, entre ellos las 3 ambulancias del DYA

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha procedido a imputar en calidad de investigado a un varón de 30 años, vecino de la Merindad de Pamplona como presunto autor de 14 delitos de daños cometidos sobre varios vehículos, entre ellos 3 ambulancias del DYA, la farmacia y varias puertas y escaparates que encontró a su paso.

Tras las denuncias presentadas por los afectados de diversos actos de vandalismo en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Puente La Reina, Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia civil de Navarra iniciaron las primeras pesquisas para la averiguación del autor, que durante la madrugada del 2 al 3 de julio provocaron cuantiosos daños por un valor superior a los 6000 euros.

Esta oleada de daños provocó una importante preocupación entre los vecinos de la localidad, emitiendo desde el Excmo. Ayuntamiento un bando de condena hacia los mismos, así como la petición de colaboración ciudadana.

Con el análisis de las inspecciones técnico oculares, sumado al visionado de cámaras de la zona, así como de la colaboración ciudadana, la cual resultó fundamental, se identificó al presunto autor de los daños, el cual se ayudó de un objeto contundente  que portaba, y con el que se dedicó a golpear las lunas de varios vehículos estacionados, así como de las puertas y cristaleras de los escaparates que iba encontrando a sus paso.

El resultado final de las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los 14 delitos denunciados, con pruebas suficientes para la imputación en calidad de investigado de un varón de 30 años, vecino de la Merindad de Pamplona, como presunto autor de 11 delitos de daño cometido sobre en vehículos estacionados en la vía pública, así como de 3 delitos de daños en fachadas de cristal de establecimientos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.