Últimas noticias

Ingresa en prisión uno de los investigados por la agresión sexual grupal en Orkoien

Foto: Twitter PSN

El hombre es residente en una localidad de la Ribera y es uno de los detenidos inicialmente y puesto en libertad provisional por los hechos ocurridos el fin de semana de San Saturnino

Pamplona-Iruña, 18 de febrero de 2020

Uno de los investigados por la presunta violación grupal a una vecina de Orkoien ha ingresado en las últimas horas en la cárcel de Pamplona por orden de la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Este hombre, residente en una localidad de la Ribera y de origen magrebí, fue uno de los que detuvo inicialmente la Policía Foral, junto a otros seis, aunque tras su paso a disposición judicial quedó en libertad con medidas cautelares.

Ahora la juez ha determinado su ingreso en prisión, tras un nuevo reconocimiento fotográfico por parte de la víctima.

Los hechos, investigados por la Brigada de Delitos contra las Personas del Área de Investigación Criminal, ocurrieron el pasado mes de noviembre, el fin de semana de San Saturnino, y se conocieron cuando la víctima, una mujer mayor de edad y vecina de Orkoien, interpuso denuncia en la Policía Foral, tras haber comunicado inicialmente los episodios a personal del Ayuntamiento de la localidad. 

Las primeras actuaciones policiales se centraron en asistir a la víctima y a sus familiares, debido al impacto emocional que sufrieron inicialmente. La joven fue trasladada al CHN para la posterior exploración ginecológica. 

A partir de ese momento comenzaron las pesquisas tendentes a la averiguación de la identidad y paradero de los autores, que han resultado arduas y extensas. 

Los detenidos contactaron con la mujer a través de una red social de relaciones y a partir de ahí concertaron una cita en Pamplona y Orkoien, donde se produjeron los primeros delitos contra la libertad sexual. 

Según la versión de la denunciante, quedó con un hombre en la citada red social, pero fueron al menos cinco los que acudieron a la cita y realizaron la agresión sexual.

En la investigación han participado también agentes de la Brigada Asistencial, del Grupo de Apoyo Tecnológico, de la División de Información y del Grupo de Delitos Informáticos.

Como consecuencia de la investigación fueron inicialmente detenidos siete varones, todos ellos mayores de edad, en una localidad de la Ribera de Navarra, siendo trasladados a la comisaría central de Pamplona para completar las diligencias propias del atestado antes de su puesta a disposición judicial. En ese dispositivo participaron agentes de las comisarías de Pamplona -Brigada Central de Intervención y Policía Judicial- y Tudela -seguridad ciudadana y tráfico-.

La investigación está dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona y continúa abierta.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.