Últimas noticias

Íñigo Pérez: “Ahora mismo me veo haciendo todo”

El centrocampista navarro compareció en rueda de prensa tras su alta médica: “Llevo un tiempo en el que el pié está bien, que no me duele. Luego hay un proceso en el que todo tiene que volver a su cauce, sobre todo, volver a tolerar la carga física”

Pamplona-Iruña, 16 de octubre de 2019

Tras recibir el alta médica Iñigo Pérez ha atendido este miércoles por la mañana a los medios de comunicación en Tajonar. “El alta médica es la culminación, finalizar este proceso. Es cierto que llevo un tiempo ya en el que el pie está bien, que no me duele, ahí es donde yo doy por terminada la lesión. Luego hay un proceso en el que todo tiene volver a su cauce, readaptarse de nuevo, sobre todo, volver a tolerar la carga física, los entrenamientos, el paso de los días. A nivel muscular uno sufre un poco más. Hay que tener en cuenta que el equipo lleva ya tiempo compitiendo y está a un nivel muy alto. Una vez que tú entras en el grupo no puedes hacer un trabajo al margen, tienes que adaptarte tú a él. Pero con la ilusión de volver tras estar un tiempo fuera todo se suple”, explicó.

El centrocampista navarro fue preguntado por cuándo se ve regresando a una convocatoria para un partido oficial. “El alta médica es la culminación de que estoy apto, que entro en dinámica del grupo y es el míster el que decide cuando debo entrar. Es lógico que después de tanto tiempo y con unas pocas sesiones de entrenamiento el nivel mío ahora mismo no es en el que debo estar. Todos los futbolistas tenemos estados de forma. Al final, todo se resume en que cuando te toque jugar el resultado sea positivo. Si yo ese día hago un buen partido querrá decir que estoy a buen nivel aunque no sea cierto a nivel físico o fisiológico. Pero mandan los partidos, los resultados y la exposición de mis virtudes el máximo tiempo posible en el campo. Al final, es el míster el que decide cuando entro y no hay otra lectura. Yo ahora mismo me veo haciendo todo, jugando, son ideas que te rondan la cabeza porque vienes de un período en el que eso no ha existido. Una vez que estás bien te ves haciendo de todo aunque sea prematuro. Si fuese por mí me convocaba, está claro”, manifestó.

El futbolista rojillo también expresó su felicidad tras dejar atrás la lesión y su ilusión por volver a vestirse de corto y calzarse las botas. “A nivel emocional estoy en lo más alto que una persona puede estar. Es mucho tiempo sin hacer lo que a uno le gusta, sin poder hacer en lo que mejor se expresa y la verdad es que estoy muy contento. Sobre todo, disfrutando de poder estar con los compañeros en el campo”, comentó.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.