Últimas noticias

Instalada la pasarela superior del ascensor que conecta el grupo Urdánoz con Echavacoiz Norte, después de que haya finalizado la colocación de la estructura del elevador

Ya está instalada la pasarela de la parte superior del ascensor que conectará las viviendas del grupo Urdánoz con el paseo de Echavacoiz Norte próximo a Barañáin y que salva un desnivel de 25 metros. Conformada por tres piezas, es metálica con forma de “L”. Esta mañana, miembros de la Gerencia y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, encabezados por el alcalde, han visitado las obras; un acto previsto para el 13 de marzo y que tuvo que ser suspendido por las condiciones climatológicas. Los representantes municipales también han podido ver la estructura del elevador, que se ha colocado después de que hayan finalizado los trabajos realizados para construir los nuevos muros de contención en los taludes que existen en la parte inferior del ascensor. Estas obras comenzaron en octubre de 2012.

El lugar donde se localiza el ascensor está en la zona de arranque de un conjunto de rampas con fuertes pendientes y escaleras. La embocadura del ascensor en la zona inferior es frontal, mientras que en la zona superior se realiza desde la pasarela recientemente instalada desde el paseo de Echavacoiz Norte. Uno de los lados de la pasarela es opaco, mientras que el otro tiene una barandilla que permite divisar el paisaje. En los embarques superior e inferior del ascensor se construirán dos marquesinas de chapa que servirán de protección frente a la lluvia. La intervención se completa con la correspondiente iluminación y mobiliario urbanos en el entorno de la infraestructura.

El proyecto del ascensor fue redactado por AH Arquitectos Asociados, S.L. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L. por un importe de 829.510,61 euros (IVA incluido), lo que supuso una baja respecto al precio de licitación del 10,7%.

Fuentes: Ayuntamiento de Pamplona