Últimas noticias

Intervienen a dos franceses un machete de grandes dimensiones en un control fronterizo en Dantxarinea

Las sanciones ante una incautación de un arma considerada como prohibida, pueden oscilar, entre los 100 euros para una infracción leve a los 30.000 euros por una infracción grave 

Pamplona-Iruña, 27 de febrero de 2020

Agentes de  Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, destinados en la Unidad de Extranjería y Documentación de Dantxarinea han intervenido diversas armas prohibida entre ellas un machete de grandes dimensiones,  mientras realizaban su labor habitual en la zona.

El servicio se originó como cumplimiento de la labor preventiva encartada en el Plan de Prevención y Protección antiterrorista , en la que los integrantes de Policía Nacional participantes, realizan entre otras misiones, el control selectivo de personas y vehículos , en este caso los  que transitaban en la zona fronteriza entre Dantxarinea y Francia, con los objetivos de prevención y protección de las zonas asignadas para de este modo disminuir las vulnerabilidades de seguridad y evitar la posible comisión de atentados terroristas.

Machete de grandes dimensiones intervenido

Por ello se estableció un punto de control en la N-121 cerca de la zona de las Ventas, en el cual durante el servicio se controló un vehículo, ocupado por dos personas de nacionalidad francesa. Durante el registro del mismo y la identificación de sus ocupantes, los Policías Nacionales intervinientes localizaron en su interior un machete de grandes dimensiones, (aproximadamente 50 centímetros de hoja),  un cuchillo de monte y un martillo.

Ante el alto potencial lesivo y el riesgo para la seguridad pública que genera portar este tipo de armas, los actuantes procedieron a su intervención, mediante Acta de Intervención en base a la Ley Orgánica 4 /2015 de 30 de marzo , de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Sanciones

Las sanciones ante una incautación de un arma considerada como prohibida, oscilan entre los 100 euros para una infracción leve a los 30.000 euros por una infracción grave , si bien hay que destacar que no toda incautación de armas, deriva necesariamente en una sanción, muchas de ellas, se intervienen para prevenir la posible comisión de hechos o para mantener la seguridad ciudadana.

Una vez finalizados los trámites administrativos o judiciales con las armas incautadas, transcurrido un tiempo prudencial, y cuando la autoridad competente lo autoriza, se procede a su destrucción física.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.