Últimas noticias

Intervienen un cerdo muerto sacrificado en una campa del grupo Urdánoz

Un grupo de cinco personas había comprado el animal y lo había sacrificado para consumo propio

Pamplona-Iruña, 9 de septiembre de 2019

Este domingo, a mediodía agentes de Policía Municipal retiraron un animal muerto, un cerdo, que había sido sacrificado sin cumplir las normas sanitarias en una campa del grupo Urdánoz.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano, que estaba escuchando a unos perros ladrar como si los estuvieran maltratando cerca del Grupo Urdánoz.

Tras personarse en el lugar unas huertas que están al otro lado de las vías, se encuentran con una furgoneta y un turismo estacionados en el campo colindante y a cinco personas chocarrando la piel de un cerdo que anteriormente habían matado allí mismo.

Tras preguntarles los agentes por la presencia del animal, estas personas les aseguraron que lo habían comprado en una comunidad autónoma limítrofe con la nuestra y lo habían transportado en una furgoneta hasta el lugar, habiendolo sacrificado para el consumo propio.

Desde Policía Municipal señalan que al pedirles los agentes la documentación de la compra del animal y los permisos correspondientes para su transporte, estas personas no presentaron nada.

Finalmente, los agentes les informaron que el sacrificio de animales para el consumo privado hay que realizarlo en un lugar adecuado, en este caso en el matadero más cercano por razones de salud, por lo que se procede a la retirada del animal muerto.

Por parte de Policía Municipal de Pamplona se realizaron informes sobre los hechos ocurridos y se remitirán el Servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra y el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona para las actuaciones pertinentes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.