Últimas noticias

Inundado un tramo de la calle Errotazar mientras el Sadar se sale de su cauce en la zona peatonal bajo la Avenida de Zaragoza

Foto: PM

La avda. San Jorge continúa cerrada al tráfico rodado en el tramo comprendido entre el polígono industrial de Landaben y el barrio de San Jorge, afectando a los dos sentidos de circulación

Pamplona-Iruña, 13 de diciembre de 2019

La situación sigue siendo complicada en varios puntos de la ciudad debido a las crecidas. En concreto, según datos de las 10 de la mañana, la avda. San Jorge continúa cerrada al tráfico rodado en el tramo comprendido entre el polígono industrial de Landaben y el barrio de San Jorge, afectando a los dos sentidos de circulación.

En el tramo de la calle Errotazar comprendido entre la plza. de Pompeyo y la plza. de Errotazar se encuentra inundada. En estos momentos se ha desdoblado la glorieta de plza. Pompeyo y se está trabajando en la zona.

Y se continúa trabajando en la retirada de vehículos de los aparcamientos de la Runa y Corralillos.

También se encuentra cerrado al tránsito peatonal la mayor parte del paseo del Arga, especialmente en la zona correspondiente a los barrios de Rochapea y San Jorge.

Foto: PM

La carretera de Miluce se encuentra cerrada en el tramo comprendido entre el Cementerio de San José y la calle Miluce en la bajada hacia el polígono de Landaben.

También se encuentra cerrado el acceso a Pamplona a través de la NA 700 (carretera de Orcoyen) desde el cruce con la PA 30.

Accesos a Landaben

En la calle Magdalena, a la altura del instituto de Irubide, se acaba de reabrir al tráfico rodado aunque las aceras permaneces inutilizadas.

El rio Sadar se ha salido de su cauce en la zona peatonal bajo la avda. Zaragoza, lo que ha obligado a su cierre.

Más zonas afectadas por el desbordamiento del rio Arga en Pamplona:

  • Camino de Burlada
  • Camino de Caparroso
  • Acceso a finca de Goñi
  • Inmediaciones del Club Natación
  • Calle Vergel
  • Vuelta de Aranzadi
  • Puente de los tubos que comunica la zona de Trinitarios con el barrio de San Jorge

Desde Policía Municipal de Pamplona han pedido igualmente extremar la precaución en la conducción ante la posibilidad de encontrar balsas en la calzada.

Recomiendan también extremar la precaución a todas las personas que tengan pensado acercarse al cauce del rio, evitando acercarse para evitar resbalones inoportunos que puedan dar lugar a situaciones de riesgo.

Y por último, resulta imprescindible que se respeten las zonas balizadas o acotadas que impiden la circulación o el tránsito, ya que estos balizamientos se realizan por extrema necesidad y para evitar peligro a la ciudadanía.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.