Últimas noticias

Investigan a un joven, de 19 años, acusado de estafar a través de internet

Durante el transcurso de las investigaciones pudieron constatar que, aparte de la denunciante, 18 personas más fueron perjudicadas por hechos similares que residían en diferentes provincias como Zaragoza, Madrid, Gipuzkoa o Logroño

La Guardia Civil investiga a un joven de 19 años por un delito continuado de estafa a través de internet. Se ha localizado a 19 personas perjudicadas por estos hechos.

La detención se ha producido a raíz de una denuncia que se presentó en el Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona a finales del pasado mes de septiembre. Una vez recibida la denuncia, se comprobó que la persona perjudicada residía en Irurzun y agentes de la Guardia Civil comenzaron con las investigaciones.

Según ha informado el Instituto Armado, esta persona adquirió una videoconsola a través de una página de compraventas de segunda mano y tras concretar la entrega de una cantidad de dinero en concepto de señal nunca recibió el aparato.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor, un vecino de la localidad de Ansoáin de 19 años de edad. Durante el transcurso de las investigaciones pudieron constatar que, aparte de la denunciante, 18 personas más fueron perjudicadas por hechos similares que residían en diferentes provincias como Zaragoza, Madrid, Gipuzkoa o Logroño.

Los investigadores se pusieron en contacto con todos los perjudicados, los cuales corroboraron que habían sido estafados manifestando algunos de ellos que habían interpuesto denuncia en otros cuerpos policiales.

A los estafados que no habían interpuesto denuncia se le ofreció la posibilidad de interponer denuncia telemática y así recuperar la cantidad que abonaron.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.