Últimas noticias

“En el estudio abordamos trabajos de muy diversa índole los cuales se desarrollan con la ayuda de una red de colaboradores habituales”

Iranzu Santamaría Iribas está al frente de Santamaria Estudio, estudio de arquitectura e interiorismo que abrió sus puertas en la Avenida de Sancho el Fuerte este pasado mes de enero. Con una doble titulación como arquitecta y aparejadora, cuenta con una dilatada experiencia en el sector.

Según nos cuenta la propia Iranzu “en el estudio abordamos trabajos de muy diversa índole los cuales se desarrollan con la ayuda de una red de colaboradores habituales. Con mi tío, el también arquitecto Ángel Ibáñez, colaboro de manera muy asidua. Es un gran experto en estructuras y urbanismo principalmente y tengo la gran suerte de poder contar con él”.

De entre sus trabajos en curso Iranzu destaca la construcción de un museo en Olula del Río (Almería) para la Fundación Ibáñez-Cosentino, trabajo que compagina con otros proyectos de menor escala como son reformas de locales, tramitación de actividades, rehabilitación de viviendas, gestión de ayudas y subvenciones, certificaciones energéticas, etc. Asimismo está terminando la construcción de una nave de nueva planta en Guadalajara

Sobre el proyecto del museo en Olula Iranzu nos cuenta: “Es una obra ya en su fase final que hemos desarrollado junto con el pintor Andrés García Ibáñez y que cuenta con una de las mejores colecciones de realismo español. La fachada fue diseñada por Andrés, es una fachada de mármol al estilo clásico, sin embrago la tipología constructiva elegida ha hecho posible acortar mucho los plazos y abaratar los costes. Para la ejecución hemos contado con algunos gremios de aquí que nos ofrecen confianza. Para la estructura metálica hemos colaborado con Ingeniería y Montajes Zubillaga; la carpintería, que cumple con los estándares PassivHaus, ha sido fabricada e instalada por Carpintería Betiko de Arizkun.”.

Según expresa Iranzu, algunos proyectos más pequeños pueden ser también muy gratificantes. De entre todos ellos Iranzu destaca la reforma y el cambio de imagen que hizo para la Oficina de Turismo de Viana a finales del año pasado, trabajo con el que nos cuenta que disfrutó mucho tanto durante el proceso como con el resultado. “Me gusta implicarme. En Viana al finalizar la obra quería hacer algo especial, ponerle la guinda…y se me ocurrió montar una “flower-cloud”. Es un elemento que suele emplearse más en decoración de eventos o para crear escenografías… El último día una vez acabada la obra fui con una amiga y entre las dos la montamos. Quedó realmente bonito y nosotras disfrutamos mucho haciéndolo”.

También destaca el puesto de venta que hizo en el Mercado del Ensanche de Pamplona y que fue premio Egurtek en el año 2014. Se trataba de un puesto de venta de productos gourmet que, con algunas pequeñas modificaciones,  todavía sigue en funcionamiento.

A todas aquellas personas que están pensando en hacerse una casa, reformar su vivienda o local…, Iranzu les anima a que siempre acudan a un profesional. “Si se acercan al estudio yo les ayudaré a estudiar todas las alternativas posibles para encontrar aquello que mejor se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto”.

Puedes encontrar Santamaría Estudio en la calle Vuelta del Castillo, 5 trasera (acceso desde Sancho el Fuerte), en Pamplona. También en su teléfono 630 762383, en el correo iriribas@gmail.com y a través de su cuenta de Instagram @santamaria.estudio

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.