Últimas noticias

Iruña Rock 2019 tendrá lugar en el Navarra Arena

La organización de Iruña Rock confirma además la presencia de Gatillazo; Auxili; Anier y Modus Operandi. Con estas siete nuevas confirmaciones son ya 18 las bandas que traerán hasta Pamplona los trabajos más actuales de la música rock, punk, reggae, ska o electrónica. Los abonos de dos días además de en la página del Festival se podrán comprar también en www.navarrarena.com al precio de 47.90€

Pamplona-Iruña, 11 de enero de 2019

La tercera edición del festival Iruña Rock se celebrará finalmente en el pabellón Navarra Arena los días 24 y 25 de mayo, con más de 20 bandas internacionales, estatales y locales. El cambio de recinto viene motivado por razones operativas que buscan mejorar la calidad del Festival y ofrecer las mejores condiciones tanto para el público como para los artistas.  “Tras analizar diferentes ubicaciones dentro de Pamplona o en localidades situadas en su comarca, a las que damos las gracias por su receptividad hacia nuestro proyecto, hemos tomado la decisión de celebrar la tercera edición del festival en el nuevo pabellón Navarra Arena. Esta es la opción elegida para 2019, con el objetivo principal de atender a la demanda de mejoras sobre ediciones anteriores testada a través de múltiples consultas entre el público del festival, que es a quien nos debemos” confirma Oscar Briones, representante de Irufest Producciones.

Con esta nueva ubicación, Iruña Rock ganará en aforo, aunque las entradas sólo serán de pista y no se venderán entradas de grada. Además las condiciones del Navarra Arena permitirán la instalación de dos escenarios de iguales dimensiones en una instalación no expuesta a las condiciones climatológicas. Cabe recordar que en la edición del año pasado una tormenta estuvo a punto de arruinar la celebración, tras descargar en el recinto de la Ciudadela más de 40 litros por metro cuadrado en la mañana del sábado.

Con la nueva ubicación en el Arena, el Festival dispondrá de mejores servicios para los asistentes y más horas de apertura, pudiendo ofrecer así un cartel más amplio de bandas, un elemento que la organización considera importante para hacer seguir creciendo esta cita.  El festival, como en las dos ediciones anteriores, contará con una zona de food trucks que se situará en el exterior del pabellón y a la que los asistentes podrán acceder sin problemas de entrada o salida.

El anuncio del nuevo recinto coincide con la confirmación de 4 nuevas bandas: Gatillazo, un clásico del punk comandado por Evaristo; Auxili, grupo valenciano que mezcla reggae con ska, rap o electrónica; Anier, joven rapera barcelonesa; y Modus Operandi, el nuevo proyecto que integra a miembros de Betagarri o Vendetta. La organización confirma que el cartel, que hasta la fecha ha confirmado 18 bandas, quedará cerrado en febrero.

En cuanto  a la venta de abonos, a partir de hoy, además de en la web irunarock.com, se podrán adquirir también en la web del Navarra Arena (www.navarrarena.com) al precio de 47,9 euros.

BANDAS CONFIRMADAS

Gatillazo. El clásico del punk comandado por el inconfundible Evaristo Páramos vuelve a Iruña Rock después de su presencia en la primera edición.

Auxili. Este grupo valenciano se presenta como banda de reggae, aunque mezcla éste género con el rap, el ska o la electrónica. Traerán a Pamplona su música reivindicativa, las canciones de su último disco Tresors y el bagaje musical que acumulan desde 2005.

Anier. Joven rapera barcelonesa que ha conseguido situarse rápidamente y atraer la atención sobre ella como uno de los principales talentos femeninos del Rap español.

Modus Operandi. El nuevo proyecto de Iñaki Ortiz de Villalba que integra a miembros de Betagarri o Vendetta llega a Iruña Rock para presentar su primer disco con el ska como eje central.

Narco.  Los sevillanos en una situación insólita, volverán al festival casi convirtiéndose en fijos tras su éxito en los dos años anteriores.

Niña Coyote eta Chico Tornado. El dúo más abrasivo y electrizante de la escena rockera euskaldun pisará por primera vez el escenario de Iruña Rock. Un claro ejemplo de poderío y entrega en directo.

Flitter. Son casi 30 años de carrera de la banda navarra. Su riqueza musical y su amplio y variado repertorio, la convierten en una banda de directo, de esas que en esas circunstancias mejoran la experiencia de escuchar sus discos, y no al revés. 

Segismundo Toxicómano. Tras su parón de 2015, los vitorianos regresaron en 2017 en su gira de 20 aniversario y desde entonces han estado en las citas de punk más importantes de la península. 

Hamlet. Los madrileños nos presentarán su ultimo disco «Berlin» que ha sido recibido por crítica y publico de una forma muy positiva. Desde 1987 llenando de metal los escenarios y ahora con un disco donde viajan de la agresividad a pasajes más melódicos.

Sara Hebe. La argentina es una de las grandes figuras hip-hop de su país. La cantante visitará Iruña Rock con la expresión más poderosa que tiene: sus letras, su interpretación y la energía arrolladora que le caracteriza encima del escenario.

Sons of Aguirre. Estarán en Iruña Rock mostrando su rap-metal/rap político mostrando su fantástica actitud y sus letras que son una parodia, burla y crítica satírica sobre la mayoría de grandes temas de interés social: capitalismo, machismo, desigualdad social o la  corrupción.

Turbonegro . En su gira de 30 aniversario, la banda noruega encabezará el cartel del festival haciendo vibrar al publico con su divertido concierto lleno de punk, hard-rock y death-rock y las canciones de su último álbum: ”Rocknroll Machine”, presentado en febrero de este año.

Soziedad Alkoholika. Regresa al festival una de las bandas más en forma del panorama musical actual. Los vitorianos que ya fueron referencia en Iruña Rock 2017 volverán a descargar todo el poderío de su directo lleno de thrash metal.

La M.O.D.A. Tras llenar recientemente el Wizink de Madrid en un concierto histórico, volverán a Pamplona y al Iruña Rock con un directo lleno de folk, blues y rock&roll en unas letras con gran compromiso social que no causan indiferencia.

La Pegatina. Ellos mismos se presentan como el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Se estrenarán en Iruña Rock tras cosechar recientes éxitos rotundos en conocidos pabellones de Madrid y Barcelona con su espectáculo inusual, enérgico, divertido y bailable.

Zea Mays. Con más de 20 años de reconocida carrera musical, tanto por el público como por la crítica, el grupo de rock encabezado por Aiora Rentería se subirá por primera vez al escenario de Iruña Rock con un potente y seguramente emotivo concierto lleno de canciones “buenas”.

Kaos Urbano. Les ha costado a los madrileños pero sin duda se han convertido en la actualidad en una de las referencias del Streetpunk y vendrán a Iruña Rock a mostrarnos sus letras contudentes llenas de punk y Oi.

Las Sexpeares. Las de Barakaldo se están haciendo un hueco en el panorama nacional con sus conciertos donde nos encontraremos con el Punk más puro hasta el metal pasando por el grunge con toques melódicos.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.